En el Hospital Castro Rendón realizan un paro por 24 horas
Los trabajadores de la salud manifestaron su descontento con el servicio que se brinda en la institución en una reunión con los directivos el pasado viernes.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que nuclea a los empleados del Hospital Castro Rendón de Neuquén denuncian problemas de infraestructura en el edificio, falta de entrega de ropa adecuado para el personal y la negativa para realizar el llamado a concurso para las conducciones de servicios. Por lo tanto, esta mañana cortaron el tránsito en la calle Santa Fe, entre Talero y Alderete de ciudad como medida de protesta. Además, resolvieron establecer una jornada de paro por 24 horas.
Según el delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán, los sectores afectados por la medida de fuerza son el servicio de enfermería, el sector de cocina, mantenimiento, mucamos, camilleros y electromedicina.
También manifiestan que en el área de Terapia Intensiva Neonatal falta aparatología, incubadoras y respiradores para atender a bebés prematuros, de 500 o 600 gramos. Incluso las enfermeras y médicas expresan que donde está Terapia Intermedia, hay un sistema de cloacas que expide olores desagradables, lo que hace insoportable trabajar en el lugar.
En cuanto a la cocina del Hospital los trabajadores dicen que el piso está levantado, que hay un cráter en medio del servicio, que hay cables sueltos y que supone un riesgo trabajar en esas condiciones.
Por último, denuncian la falta de entrega de los Elementos de Protección Personal (EPP) que tienen que ver con camperas, borcegos, ropa y calzado adecuados, dependiendo del lugar de trabajo y que hace más de un año que no se reciben ningún tipo de elementos. El delegado de ATE puntualizó que la jornada de 24 horas se extenderá si no obtienen una respuesta favorable a los problemas planteados.
Fuente: Medios