Cortes en Añelo: las rutas continúan bloqueadas y se suman piquetes

Los conflictos en el acceso a Vaca Muerta llevan más de tres días. Los vecinos continúan con el reclamo y a eso se suman contrapiquetes de camioneros, que se encuentran varados en el lugar.

Los conflictos no cesan en la localidad de Añelo. Pese a que el martes llevaron agua al tanque principal de la meseta, los vecinos de la localidad continúan con los cortes de ruta que bloquean casi todos los accesos a la localidad.

El comisario inspector Claudio Vinet señaló en declaraciones radiales que los cortes son totales y que también hay contrapiquetes que realizan camioneros que quedaron varados por las medidas que llevan adelante los vecinos de la meseta.

“Son contrapiquetes de los camioneros que están varados en el lugar, que están imposibilitados de circular. Los camioneros ahora han obstaculizado toda la vía, así que la posibilidad de circulación es nula por los sectores. La situación es bastante compleja y difícil”, aseguró el comisario.

Los cortes continúan en Ruta 7, a la altura de batería 8; en Ruta 7 y 17, cerca del casco urbano; en Ruta 7, altura de San Benito en dirección a Rincón; y Ruta 17 subida a Las Patrias hacia la meseta.

Dijo que tanto las autoridades del ejecutivo municipal, como de la provincia y del EPAS están trabajando incansablemente en búsqueda de una solución a este conflicto. “Ayer a la tarde el servicio de agua estaba totalmente solucionado, a través de camiones cisternas que transportaron el agua y con una motobomba se ha elevado al tanque principal. Se han hecho los análisis correspondientes por parte del laboratorio del EPAS, que dieron como óptima la calidad del agua. Pero no se ha podido destrabar ese conflicto", relató.

Vinet indicó que anoche se convocó, para hoy a las 9, a los vecinos para una mediación judicial en el Ministerio Público Fiscal para poder arribar a una solución.

Si bien ayer contaban con una orden de desalojo, se trató de encontrar otra vía de negociación. “Ayer fuimos a notificar a cada uno de los referentes de estos cortes, dándoles un plazo de dos horas para que desalojen. Estábamos en condiciones de llevar adelante esas medidas. Pero a última hora de la anoche se los convocó a los distintos actores para llevar adelante una negociación judicial a través el Ministerio”, afirmó el comisario quien agregó: “Esperemos que sea la vía para solucionar a este problema y no llegar a una instancia policial”.

Y confirmó que los bloqueos afectan la comunicación terrestre con Neuquén y Rincón de los Sauces. En horas de la mañana seguía despejada la ruta 17 y 1 hacia Plaza Huincul.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía
Acto por Malvinas

Javier Milei conmemoró el Día de Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

En un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei reivindicó a las Fuerzas Armadas, criticó a la clase política y aseguró que el crecimiento económico es clave para fortalecer el reclamo de soberanía.

Neuquén Post

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda
Tragedia

San Martín de los Andes: encuentran a una pareja muerta en su vivienda

El trágico suceso ocurrió en una casa de la calle Chimehuin, en la zona de La Vega. La Fiscalía investiga el caso y la principal hipótesis apunta a un pacto suicida.

Neuquén Post

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo
Cipolletti

Un juez sufrió el ataque de un preso que lo amenazó y le quebró un dedo

Un preso amenazó y le fracturó un dedo a un juez en los Tribunales de Cipolletti. El violento evento quedó grabado por las cámaras de la sala de audiencias.

Neuquén Post