Continúa el acampe y los reclamos en el centro neuquino
Una nueva protesta interrumpió este jueves el tránsito en el centro de la ciudad de Neuquén. Sobre calle Roca al 300 se instalaron decenas de carpas de manifestantes que reclaman reunirse con autoridades provinciales.
El tránsito de la ciudad neuquina se encuentra interrumpido desde este jueves con un acampe en la calle Roca al 300. La protesta parece estar encabezada por Barrios de Pie que se manifiestan para pedir más ayuda para comedores y merenderos de la capital.
Según informaron desde Barrios de Pie el acampe se realiza para reclamar más colaboración por parte del gobierno para comedores y merenderos en la capital provincial. “Hoy tenemos funcionando en toda la provincia 70 espacios de comedores y merenderos donde las familias se acercan a buscar un plato de comida y necesitamos que contribuyan con provisiones, con alimentos”, explicaron desde la agrupación.
Sin embargo, en el transcurso del día no tuvieron respuestas concretas a sus reclamos. “Nos vamos a quedar a pasar la noche acá. Necesitamos respuestas urgentes para las familias que se acercan a buscar un plato de comida”, recalcaron.
Es por ello por lo que no descartan continuar con el acampe durante el viernes hasta que sean recibidos por autoridades provinciales.
Qué dijeron desde el Gobierno
El ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, señaló que desde hace un par de semanas están haciendo una reevaluación de los subsidios que otorga la provincia para poder capacitar a los beneficiarios y ponerlos en una bolsa de trabajo.
El ministro lo dijo este viernes en el marco de una serie de reclamos que llevan adelante tanto la Unidad Piquetera en la zona de los puentes carreteros con cortes totales, como el acampe que realiza desde ayer Libres del Sur en las puertas de Casa de Gobierno.
"Es político"
El funcionario se refirió a las manifestaciones de las organizaciones sociales durante esta jornada. Respecto al acampe por asistencia alimentaria de Libres del Sur, sostuvo que es político. “Barrios de pie es una organización con la que desde Desarrollo siempre hablamos por las más de 2 mil raciones mensuales que se les dan. Pero lo de hoy de Libres del Sur es netamente político.
El titular de Desarrollo Social agregó: “Es un partido político que está acampando. Tuvimos varias llamadas ayer, anoche les dijimos que si levantaban el corte los atendíamos a las 21 y no respondieron el teléfono”.