La Selección realizará una caravana rumbo al Obelisco para festejar con los argentinos

El campeón del mundo llegará a Ezeiza durante la madrugada del martes, y si bien aún no hay definiciones sobre si irán al histórico balcón de Casa Rosada, el seleccionado dio precisiones sobre los festejos con su gente.

El plantel campeón del mundo dio precisiones acerca de los pasos que seguirá tras su vuelta a la Argentina. A través de una breve publicación en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que los jugadores, el próximo martes al mediodía, protagonizarán un caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas. 

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO  partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", reza el breve tuit. 

Si bien aún no hay precisiones sobre una posible visita a Casa de Gobierno, la Selección aterrizará en Ezeiza durante la madrugada del martes y se trasladará al predio de la AFA en las cercanías del Aeropuerto.

El Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que sean ellos quienes salgan solos al histórico balcón para "no politizar el triunfo". 

A su parte, los dirigidos por el entrenador campeón de la Copa América y del Mundial, Lionel Scaloni, aterrizaron en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde hacen una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. 

Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada de este martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia. 

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó ayer el motor del equipo, Rodrigo De Paul.

Los integrantes de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del inicio del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Fuente: Télam

Esta nota habla de:
Últimas noticias de selección
Scaloni: "Estoy tremendamente orgulloso del partido que hizo Argentina"
Eliminatorias

Scaloni: "Estoy tremendamente orgulloso del partido que hizo Argentina"

El técnico del conjunto albiceleste sostuvo que "a nivel actitud, compromiso y ganas es increíble lo que hicieron los chicos hoy".
últimas noticias
Boca va por la recuperación del liderazgo ante Newell's en Rosario este domingo
Liga Profesional

Boca va por la recuperación del liderazgo ante Newell's en Rosario este domingo

El equipo de Fernando Gago buscará una victoria clave para mantenerse en la lucha por el liderazgo, en un encuentro crucial para ambos equipos.

Neuquén Post

Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos
Horror

Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos

Dos personas fueron detenidas como sospechosas del crimen, mientras las autoridades investigan las causas y los responsables de este trágico hecho que conmocionó a Río Negro.

Neuquén Post

Peleado pero sin ganadores: River y Rosario Central igualaron en la Copa de la Liga
Torneo Apertura

Peleado pero sin ganadores: River y Rosario Central igualaron en la Copa de la Liga

En un duelo clave por la Zona B, el Millonario y el Canalla igualaron en el Monumental y dejaron pasar la chance de sumar de a tres.

Neuquén Post