Cómo funcionarán los servicios en los días previos a Navidad
La provincia declaró asueto para los empleados públicos y de los entes descentralizados para el 23 y 30 de diciembre. El sábado, los colectivos funcionan con horario reducido.
Tal como había anticipado a mediados de diciembre el gobernador Omar Gutiérrez, mañana viernes habrá asueto para los empleados públicos de la provincia y de los entes descentralizados. La medida también será el 30, previo a los festejos de fin de año, quedan excluidos del asueto aquellos trabajadores de instituciones bancarias y de entidades financieras.
La medida tiene como fin “fortalecer los vínculos familiares” y “disminuir el riesgo de accidentes en las rutas nacionales y provinciales” en el caso de las personas que deban trasladarse para celebrar en familia, tal como se expresa en el decreto.
A nivel nacional también rige un asueto para mañana con alcance para los empleados administrativos públicos, sin embargo, aclararon que la misma no alcanzará al personal de la AFIP.
Colectivos, estacionamiento y recolección de basura
Desde la municipalidad de Neuquén explicaron a que mañana funcionarán todos los servicios con normalidad, ya que el asueto es de alcance administrativo, pero que habrá modificaciones durante el fin de semana. Los cementerios estarán abiertos ambos días de 9 a 19 para que las familias puedan visitar a sus deudos.
En el caso del transporte público, informaron que el sábado el último servicio saldrá a las 18 desde las cabeceras y se reanudará la circulación de las unidades a las cuatro de la mañana del domingo.
Además, informaron que el estacionamiento medido que presta la empresa SAEM (Servicio Autorizado de Estacionamiento Medido) será gratuito durante el sábado. En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, no funcionará durante el domingo.
Si bien el viernes hay asueto administrativo, los centros de transferencias permanecerán abiertos, y cerrarán durante el fin de semana. Los cementerios estarán abiertos ambos días de nueve a 19.
También anunciaron que los servicios de mantenimiento en los baños de los balnearios funcionarán el sábado hasta las 16 y se retomará el domingo con normalidad.