Vuelve la venta directa de los chivitos del norte
Desde la organización adelantaron que solo traerá 120 unidades porque esa es la capacidad máxima del vehículo que los traslada.
La cooperativa campesina UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) de Neuquén estuvo recorriendo la provincia para vender los chivitos. En esta oportunidad estarán este viernes 23 de diciembre en Zapala a partir de las 8 horas en la Feria Agroartesanal “Trabum Ruka” el precio de los chivitos es de 16 mil pesos por unidad y pesan entre 7 y 8 kilos.
Los crianceros saben que en la zona de la Confluencia los chivos se venden a más de 20 mil pesos, por eso cotizaron los suyos a un valor inferior. El objetivo de UTEP Neuquén es evitar que pase por tantos intermediarios y en consecuencia aumenten el precio. Con esta iniciativa el criancero no pierde tanta ganancia y al mismo tiempo es accesible para la gente.
El miércoles pasado se realizó una preventa en conjunto con MTB (Movimiento de Trabajadores Excluidos) Bariloche de chivitos mamones del norte neuquino que fue muy bien recibida por vecinos de la ciudad.
Fuente: Medios-UTEP