Chef cipoleño desembarca en un restaurante de Las Grutas e incorpora sabores italianos
Marcelo Montero con gran experiencia en restaurantes de Argentina y Brasil, cocinará este verano en un restó especialista en comidas de la península.
La gastronomía de Las Grutas ha adquirido sello propio con la diversidad de recursos con que se nutre, desde el mar hasta la meseta. Es una industria que explota cada verano con los miles y miles de visitantes que llegan desde distintas partes del país.
La actividad turística produjo la aparición de una colorida gama de opciones a la hora de salir a comer, con cocineros y autores foráneos que la van enriqueciendo cada temporada.
Este verano se sumará el reconocido chef cipoleño Marcelo Montero, quien cuenta con una vasta experiencia lograda en restaurantes de Argentina y Brasil, y se desempeñó últimamente en el Casino Del Río y en el pub 1946, ex Bar Cipolletti.
Montero, distinguido además en la última edición del Premio Master Chef que organiza la Federación Latinoamericana de Chefs, desembarcó en Burrata Trattoria, un local ubicado en el Paseo Las Torres que, como su nombre lo sugiere, se especializa en comida italiana.
La llegada del cipoleño generó entusiasmo en el resto. “Nos da alegría contarles las buenas nuevas, el chef Marcelo Montero se suma al equipo de Burrata Trattoria para guiar nuestra cocina, le damos la bienvenida”, festejaron.
Según precisan, ofrecerá un menú compuesto por pizzas de autor, frutos de mar, pastas y otras preparaciones clásicas.
El chef también se mostró muy conforme con esta nueva alternativa laboral que extenderá su vasto registro de antecedentes. Resaltó que aportará desde su estilo y conocimiento para buscar satisfacer los paladares de los amantes de los platos que caracterizan al país europeo.
“Es un lindo desafío. Tanto el propietario como el equipo que formé me acompañan el 100%”, sostuvo y valoró el gran cambio que significa para su carrera por la libertad que encontró en cuanto a brindar sugerencias y opiniones para reforzar la carta.
El profesional pronosticó que será una buena temporada, dado que si bien la parte fuerte arranca en año nuevo, ya se observa un intenso movimiento de visitantes, y así lo registran en el local.
Dijo que es notable la cantidad de clientes que antes de retirarse pasan por la cocina y felicitan al personal, a quienes pueden observar realizando sus labores en un recinto vidriado.
Fuente: LMNeuquén