Al oeste de la Ciudad secuestraron más de $ 500 mil en pirotecnia
La mercadería estaba destinada a la venta ilegal en Neuquén.
La Policía de Neuquén, el Personal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Metropolitana realizó una serie de allanamientos al oeste de la Capital y encontró una gran cantidad de explosivos, fuegos artificiales y cohetes. El material fue secuestrado y valuado en más de 500 mil pesos.
Los investigadores detectaron que en distintas viviendas se comercializaba de manera ilegal la venta de pirotecnia. En la provincia rige la Ley de Pirotecnia Cero que determinó la ilegalidad de la utilización , tenencia, acopio, exhibición y fabricación de pirotecnia y
cohetería.
Desde la Dirección de Seguridad trabajan junto a otros organismos para concientizar sobre las consecuencias que genera el uso de la pirotecnia en animales y algunas personas que sufren por los fuertes ruidos. Las denuncias se pueden realizar de manera anónima al número 103.
Finalmente, como consecuencia del operativo, el personal municipal procedió además a realizar las infracciones correspondientes e incautar la mercadería ilegal bajo faja de seguridad, quedando al resguardo de los mismos y a disposición del Juzgado de Faltas.
Fuente: Diario de Río Negro- Minuto Neuquén