Asalto de película en una distribuidora de Quilmes de Neuquén: se llevaron $ 5 millones
Los delincuentes actuaron a cara descubierta y se llevaron las copias de las cámaras de seguridad. Ocurrió el primer día del año en el Parque Industrial.
Enero arrancó con malas noticias para la distribuidora de cerveza Quilmes, dos delincuentes golpearon y maniataron al guardia de seguridad de una distribuidora y se llevaron más de 5 millones de pesos. Ya comenzó la investigación, pero cuentan con pocos indicios ya que se llevaron hasta los registros fílmicos del lugar.
El violento atraco ocurrió el primer día del nuevo año, minutos después de las 14, en la distribuidora, ubicada en la calle Ingeniero Huergo, lindante al Mercado Concentrador. Allí, el vigilante respondió a unos golpes en la puerta de su garita, cuando entonces fue atacado salvajemente por dos hombres.
Según el coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, comisario Inspector Sergio Ranguiman, “estos sujetos lo arrojaron contra el piso, inmovilizaron y lo maniataron. Actuaron con mucha violencia”.
Luego de dejar inmovilizado al sereno comenzaron a cubrir las cámaras de vigilancia mientras buscaban la caja de seguridad. Cuando la hallaron en una de las oficinas utilizaron elementos cortantes para romperla y acceder al dinero que había en ella. “La encargada nos informó que se llevaron más de 5 millones de pesos, pero faltaba el arqueo final para determinar con precisión en realidad cuánto fue”, aseveró el funcionario policial.
Tras obtener el botín, los malvivientes también sacaron los DVRs de las cámaras de seguridad y huyeron del lugar. “Actuaron con rostros descubiertos, pero se aseguraron de que no hubiera registros de ellos”, señaló.
Mientras tanto, el guardia de seguridad continúo maniatado en el piso hasta que el vigilador de una empresa vecino notó algo extraño y se acercó a ver si estaba todo bien. Fue allí donde pudo socorrer al hombre.
“Lo soltó y llamaron inmediatamente a la Policía para avisar lo que había ocurrido. Gracias a Dios, aunque actuaron con violencia, no necesito atención médica”, indicó el comisario.
Los investigadores intentan establecer si realizaron un trabajo de inteligencia, ya que, actuaron con muchas precisiones y si contaban con una tercera persona esperándolos para emprender la huida en un vehículo.
Fuente: LMNeuquen