Colectivo neuquino terminó en la vereda por una falla mecánica: hay pasajeros heridos
Ocurrió este martes por la mañana con una unidad de la Línea 50 en Plottier. Una mujer debió ser hospitalizada. Desde la UTA Neuquén denunciaron falta de mantenimiento y agradecieron que no haya derivado en una tragedia.
En la mañana de este martes, un micro de la línea 50 A de la empresa Autobuses de Neuquén sufrió una falla mecánica y terminó en la vereda. Se registraron varios heridos, entre ellos una mujer con un golpe en la cabeza, como consecuencia del impacto.
En principio, se le habría cortado la dirección. El incidente ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Godoy de Plottier. Desde la UTA Neuquén denunciaron falta de mantenimiento y agradecieron que no haya derivado en una tragedia.
“Aparentemente se rompió algún extremo de dirección. Como la calle es de ripio, el coche venía despacio, a unos 30 kilómetros por hora, en una zona de chacra. El coche se cruzó de carril”, sostuvo el secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel.
Coronel destacó que una señora se golpeó en la cabeza y hubo un par de pasajeros lesionados. “El chofer estaba nervioso porque llamó a la ambulancia, le dijeron que no podían ir. Se acercó una inspectora de la empresa que la cargó en su vehículo particular y la llevó hasta el Hospital”, relató.
Así terminó el colectivo de la línea 50 A, luego del desperfecto mecánico.
El sindicalista indicó que el colectivo quedó cruzado arriba de la vereda. “Dios está de nuestro lado porque se podría haber cruzado de carril en la ruta (Avenida Mosconi) o en el centro de Plottier. Podía haber pasado cualquier cosa”, se lamentó.
Indicó que de repente el chofer sintió un golpe y la dirección le quedó como suelta, trató de dominar el colectivo y lo subió a un terreno lindante. “Lo que pasa es que por más que los mecánicos en la base hacen lo imposible para que funcione, tienen que desarmar otras unidades para armar una. Si no se colocan repuestos nuevos, obvio que vas a tener estas complicaciones, va a funcionar un tiempo y luego va a dejar de hacerlo”, puntualizó el representante de UTA y abogó por la mejora del servicio de transporte de pasajeros interurbano en beneficio de los usuarios como del personal.
“Hoy estamos contando que gracias a Dios no hay una víctima porque podría haber pasado cualquier cosa”, agregó Coronel quien destacó la profesionalidad del chofer. “El compañero se quedó preocupado. La verdad es que tenemos conductores que son profesionales, están trabajando con herramientas defectuosas, pero tratan de dominarla lo más que pueden. Laburar con estas herramientas hoy es un desastre, no hay inversión”, denunció el sindicalista quien recordó que Autobuses Neuquén continuará prestando el servicio en Plottier y pidió más controles al municipio local.
Fuente: LMNeuquén