Declaró el suegro y los amigos de Fernando, el joven asesinado por los rugbiers en Villa Gesell
En la segunda jornada por el crimen de Báez Sosa declararon los amigos y el suegro. Su novia padece estrés post traumático por esto no declaró.
Unos de los testigos y amigo de Fernando, Juan Bautista Besuzzo detalló cómo se inició la pelea dentro del boliche ese 18 de enero 2020 en Villa Gesell y que luego continuó afuera del Le Brique. El juicio se desarrolla en los Tribunales de Dolores.
Juan Bautista Besuzzo, amigo y explicó que uno de los agresores “lo sentó a Fer con un golpe”. Además contó que su amigo se rindió de rodillas, con la mirada hacia arriba, mientras uno de los agresores le propinaba repetidas patadas en la cabeza.
Juan Bautista reconoció que también fue golpeado y fue entonces que se alejó y pidió ayuda a los patovicas: no le respondieron. Volvió a cruzar para ver cómo estaba Fernando: “Yo lo acariciaba y le decía: ‘Tranquilo amigo, vas a estar bien’. No respondía, estaba totalmente inconsciente, pero bueno, yo, en mi cabeza, añoraba la posibilidad de que estuviera escuchándome”. Tras esas palabras identificó a Enzo Comelli como quien atacó por la espalda a Fernando y a Máximo Thomsen como quien le dio las tres patadas en la cabeza.
“Lo único que me acuerdo son gritos. Mucho barullo, y gritos. La ambulancia tardó entre 20 y 25 minutos en llegar. Después, me fui con Santiago Corbo a hacer la denuncia a la comisaría”, rememoró Juan Bautista, quien le respondió a Hugo Tomei, el abogado defensor, que la pelea en el boliche duró “20 o 30 segundos”. Y agregó: “Lo de afuera no fue una pelea”.
Antes de que termine de declarar, Fernando Burlando le repreguntó sobre lo que sucedió cuando salieron del boliche Le Brique. “Dijiste que lo de afuera no fue una pelea, ¿qué fue entonces?”, quiso saber el letrado. “Lo de afuera fue una emboscada”, contestó el testigo y se fue de la sala.
Otro de los amigos de Fernando Báez Sosa en declarar, es Julián García. En su testimonio, García reveló que fue por él que se inició la pelea dentro del boliche Le Brique. Lo paradójico es que nunca lo supo. Es que, el joven contó que lo golpearon cuando estaba bailando pero siguió de largo al baño, con “total normalidad”, ya que pensó que había sido fruto del amontonamiento.
“Después me llamó un amigo para avisarme que lo sacaron a Fer. Salimos, cruzamos la calle y nos ubicamos frente a Le Brique”, relató el testigo, y explicó que él fue uno de los que recibió golpes y, como quedó aturdido, se fue enfrente. Recién volvió cuando todo pasó y Fernando estaba en el piso.
Fuente: Infobae