Se esfumaron $300.000 de una subcomisaria de Neuquén: ¿Qué pasó?
El dinero había sido secuestrado en un allanamiento del Departamento de Sustracción de Automotores en 2021. Una denuncia anónima hizo que se iniciara la investigación.
Luego de una denuncia anónima investigan a un subcomisario con muchos años de antigüedad por la desaparición de casi $300 mil que estaban bajo custodia.
El dinero faltante era parte de un allanamiento que se había realizado en el año 2021, en plena pandemia.
En septiembre de 2021 una denuncia anónima sobre "una situación irregular en una cadena de custodia de un secuestro" hizo saltar a la luz la situación de lo sucedido en el Departamento de Sustracción de Automotores, explicó a LU5 el comisario general Néstor Ibañez, director de Asuntos Internos de la Policía del Neuquén.
Desde Asuntos Internos iniciaron la investigación correspondiente por la que se separó de su cargo a un oficial jefe, con jerarquía de subcomisario de casi 15 años de antigüedad, que era el encargado de la custodia de dicho secuestro.
"Se está tratando de identificar a la persona que fue irregular en el manejo, así como el destino del dinero", sostuvo el comisario general y agregó que también se busca si hay más involucrados.
Ibañez apuntó además que en diciembre último se dio intervención a la Fiscalía de Asignación de Casos ya que consideran que hay " una irregularidad que estaría encuadrada en un tipo de delito".
Por parte de la Policía se dispuso el pase a disponibilidad del subcomisario y se inició una investigación administrativa y disciplinaria. Por el momento, el policía sigue en actividad, aunque en caso de demostrarse que tuvo responsabilidad en la desaparición del dinero, "desde Jefatura se tomaran las medidas que correspondan" al tratarse de una "falta gravísima al régimen de disciplina nuestra".
Fuente: LMN