Motociclista borracho atropelló a una pareja: hay tres hospitalizados
Una pareja caminaban por la calle en la misma dirección que el motociclista, cuando los embistió producto de la borrachera.
Otra vez el alcohol está presente en un accidente de tránsito. Este miércoles por la noche, un motociclista alcoholizado atropelló a una pareja que iba circulando por avenida Lago Traful en sentido sur norte de la localidad de Centenario. Producto del accidente, las tres personas terminaron hospitalizadas.
La subcomisaria Silvina Huenuquir, jefa de la División Tránsito Villa Obrera, contó que la intervención policial fue a las 22:40. "Tanto el motociclista como los peatones iban por la avenida, en el mismo sentido Sur - Norte", señaló.
En la moto, marca Zanella de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, circulaba un hombre de 52 años domiciliado en Vista Alegre. Mientras que los peatones eran una pareja integrada por una mujer de 39 años y un hombre de 53, ambos de Centenario.
"El motociclista los atropelló de atrás, pasó entre medio de los dos, y metros más adelante cae. Quedaron los tres lesionados, tirados en el piso. Acudió al lugar una ambulancia que los trasladó al hospital con traumatismos múltiples. Se trataron de lesiones leves", informó la subcomisaria Huenuquir.
La jefa de la División Tránsito Villa Obrera contó que luego, en el hospital Natalio Burd de Centenario, el personal policial sometió al conductor de la moto a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. El motociclista tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, el rodado no contaba con el seguro obligatorio para circular.
Si bien Neuquén cuenta con una ley de tolerancia cero al alcohol, siguen ocurriendo accidentes con conductores alcoholizados, En este caso, por manejar borracho y por la falta de seguro, al motociclista le labraron las respectivas actas contravencionales y se procedió al secuestro de la moto.
Además de la alcoholemia positiva, vecinos de la zona dieron cuenta de la escasa iluminación que hay en ese sector de la avenida Lago Traful, situación que habría complicado aún más la visibilidad del motociclista borracho.
Además del personal de la División Tránsito Villa Obrera de la Policía y del hospital de Centenario, intervinieron en el lugar del incidente vial efectivos de la Comisaría Quinta y bomberos voluntarios.
Fuente: LMNeuquén