Balazos y renuncia para "solucionar" la actual gestión del Club Cipolletti
Pedro Gutiérrez dejó su cargo como presidente tras un confuso ataque en su casa. En 2022, los barrabrava de la institución deportiva hicieron sentir su disconformidad con su mandato.
Otra vez la violencia roza al Club Cipolletti de Río Negro, Pedro Gutiérrez renunció a su cargo de presidente luego de que en la madrugada de este miércoles 4 enero denunciara que recibió dos disparos en su domicilio. En la actualidad, el club atraviesa uno de sus peores momentos de la historia en lo deportivo, institucional y económico.
Gutiérrez hizo la denuncia policial correspondiente y por la tarde renunció como presidente de Cipolletti. El ahora ex dirigente comentó que escuchó dos explosiones provenientes del exterior pasada la medianoche del miércoles , que en principio no asoció a algún tipo de ataque. Pero, por la mañana corroboró que tenía dos impactos de bala en el frente de su domicilio, donde habita con su familia.
Aunque aún no se puedan establecer relación entre el ataque y su cargo en el club, no es la primera vez que sufre algún tipo de amenaza o acto intimidatorio. Cabe recordar, que el año pasado, una de las facciones de la barrabrava organizó una movilización en los alrededores del club para pedir por su renuncia, se realizaron pintadas y se colgaron banderas en su contra con violentos mensajes por demás intimidatorios.
Sobre lo sucedido, el ex titular de la institución remarcó que "no tengo actividad política, ni sindical, ni empresarial, ni comercial, estoy jubilado desde hace tres años. Durante ese tiempo mi actividad solo está relacionada con el Club, debo referenciar lo ocurrido, justamente con esto último".
Pintadas y carteles en 2022
En una primera instancia, en aquel momento, Gutiérrez decidió apartarse de las decisiones relacionadas al fútbol del club, algo que quedó a cargo de la subcomisión que encabezó Marcelo Bastías. El nuevo dirigente, manejó mejor la relación con la barra denominada "Los Innombrables" (fusión de las históricas facciones La Banda del Tigre y La 69), aunque vale aclarar que la situación nunca fue la mejor y el antecedente de los incidentes ante Independiente de Chivilcoy fuera del estadio por enfrentamiento con la policía le valieron a Cipolletti jugar cinco partidos sin público y en la reanudación del partido ante los bonaerenses hacerse cargo del traslado, estadía (hotel, desayuno, almuerzos, meriendas y cena) de los visitantes con el lógico perjuicio económico.
El ex presidente del albinegro no brindó mayores detalles de lo qué ocurrió en su casa, afirmó que la institución vive un "clima enrarecido, de vacío de poder y de como esto restaba legitimidad a su gestión" apuntando a varias renuncias en los últimos días de otros dirigentes como el vicepresidente primero Sebastián Caldiero, el vocal Horacio Pierucci, otro que se alejó fue el vicepresidente segundo Mauricio Mac Kenzie.
Otros que anunciaron su salida de la subcomisión de fútbol son los Rappazzo, tanto Federico que estuvo a cargo del armado del equipo en temporadas pasadas; como la del ex presidente de la institución y ex Ministro de Economía de la provincia de Río Negro Roberto "Bachi" Rapazzo Cesio, que adelantaron que no se involucrarían con lo que tiene que ver con el Federal A y actividad profesional del club, recordando que Marcelo Bastías se alejó de la subcomisión el año pasado.
A dos meses del inicio del Federal A, Cipolletti está acéfalo, sin sus máximos dirigentes y referentes. En un lapso de 25 día deberá consolidar una nueva comisión directiva, una subcomisión de fútbol para el sector profesional, contratar un cuerpo técnico, y dada la sangría de jugadores, traer mínimo 20 jugadores para encarar una competencia de 9 meses de actividad.
Fuente: Mejor Informado