Centenario: pastor condenado a 8 años de prisión por abusar de una nena
La víctima vivía en la misma casa que el pastor, ya que era la hija de su pareja. El ataque sexual ocurrió en el 2019.
El 23 de enero del 2019, un pastor de Centenario violó a una nena perteneciente a su entorno familiar, aprovechando la convivencia preexistente y el cercano vínculo que mantenía con ella. Así se pudo acreditar en el juicio que se realizó este año, entre el 20 al 25 de noviembre, mientras que el 29 del mismo mes se había declarado la culpabilidad del imputado.
Mientras que este jueves, el tribunal colegiado que intervino en el caso, integrado por la jueza Estefanía Sauli y los jueces Marco Lupica Cristo y Mauricio Zabala, dictó una condena de 8 años de prisión efectiva para el pastor por el delito de abuso sexual agravado por aprovecharse de la convivencia, ser la víctima menor de edad y por ser el condenado responsable de la guarda. La víctima, en el momento del abuso, tenía 15 años y era hija de la pareja del pastor.
En su alegato en el juicio de cesura, la fiscal del caso Silvia Moreira pidió una pena de 10 años de prisión, por entender que la pretensión punitiva se aparta del mínimo (8 años) debido a la existencia de dos agravantes: la extensión del daño causado y la edad de la víctima.
Pero los jueces, por unanimidad, valoraron como atenuante la ausencia de antecedentes penales y como único agravante la extensión del daño causado, por lo que consideraron que 8 años de prisión efectiva era una pena justa.
Fuente: Medios