Vacaciones trágicas: murió un joven por un vuelco en el norte neuquino
Cuatro jóvenes mendocinos iban con destino a Caviahue, volcaron en El Huecú y uno de ellos murió. El conductor quedó vinculado a la causa y aguardan las pericias claves.
Cuatro jóvenes mendocinos, oriundos de la localidad de Guaymallén, habían planificados pasar sus vacaciones 2023 en el norte neuquino, pero nunca imaginaron que todo terminaría en una tragedia.
A bordo de una Toyota Hilux recorrieron la Ruta Nacional 40 y arribaron a Neuquén por Chos Malal. De allí tenían previsto ir hasta Caviahue, circulando por la Ruta provincial 21, pero todo fundió a negro en la mañana del jueves.
El comisario mayor, Manuel Antonio Parada, director Seguridad Interior de Chos Malal dialogó con LMN y confió detalles de lo ocurrido a solo 10 kilómetros de El Huecú.
"En el vehículo viajaba un grupo de jóvenes de entre 24 y 26 años. El conductor, de 25 años, venía por la ruta 21, que es de tierra y ripio, y este jueves, alrededor de las 8, cuando transitaba por la zona del Mandelengüe tomaron una curva donde derraparon y volcaron. El acompañante, de 24 años, salió despedido y murió por un severo traumatismo", resumió Parada.
Personal sanitario de Loncopué tomó intervención y trasladó a los heridos al hospital de Zapala y desde Tránsito se encaró las pericias en el lugar.
"Al joven conductor se le realizó una extracción de sangre para hacer el análisis de alcoholemia y sustancias prohibidas. Por ahora, quedó a disposición de la fiscalía de Chos Malal", adelantó Parada que confió que hay problemas con las comunicaciones en el norte neuquino. De hecho, este medio tuvo que realizar varias llamadas porque se cortaba con frecuencia.
Según trascendió, el resto de los heridos se encuentran en buen estado y fuera de peligro, pero consternados por la muerte de su amigo.
Desde la Dirección de Seguridad de Chos Malal se aseguraron que los jóvenes tomen contacto con sus familiares y también dar aviso a la familia de la víctima que, este viernes, arribaría a la capital neuquina donde fue trasladado el cuerpo del muchacho para que se le practique la autopsia de rigor.
Si bien se aguardan los informes accidentológicos y el análisis de sangre, por el lugar donde ocurrió la tragedia se presume que el conductor podría haberse confiado con la velocidad, y por las características del terreno, la camioneta se le terminó yendo de las manos al tomar la curva.
Fuente: LMNeuquén