Buscan a un joven que decidió cruzar a nado el río Neuquén
El hecho ocurrió ayer en el límite entre Ciudad capital y Centenario. Se trata de un hombre de 22 años de nacionalidad paraguaya.
Este domingo, alrededor de las 18:40 horas, un joven de 22 años desapareció cuando intentó cruzar el río Neuquén a nado, y es intensamente buscado por Defensa Civil, Bomberos y la Policía de Neuquén. El hecho ocurrió en la zona del Barrio Nueva España- Prima Terra, en el límite entre la Ciudad de Neuquén y Centenario.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, se encontraba junto a su familia pasando el día a orillas del río. Ante el sofocante calor, decidió sumergirse en las aguas para cruzar el río a nado, pero nunca emergió del agua.
“Nos acercamos apenas recibimos el llamado de socorro para intervenir, pero al tratarse de jurisdicción Neuquén dimos aviso a la Comisaría 20 de Parque Industrial que es lo que correspondía”, informó a Martín Riesgo, de Defensa Civil de Centenario.
Al respecto, el funcionario detalló: “Según manifestaron testigo y familiares, el joven se lanzó al agua a nadar. Quería cruzar nadando el brazo del río Neuquén, pero se sumergió y no volvió a salir. Ahí fue cuando los presentes se preocuparon y nos llamaron a nosotros”.
Defensa Civil de Centenario y Policía de Neuquén actuaron de inmediato en el lugar.
Ante estas circunstancias, luego de realizar un primer rastrillaje visual y no hallarlo, se convocó al personal de Bomberos de la Policía, que junto a los efectivos iniciaron una exhaustiva búsqueda para dar con el joven de 22 años, junto a personal especializado.
Según se supo, en el momento de su desaparición había más personas en el lugar, ya que fue uno de los espacios elegidos para los vecinos de la zona para refrescarse de la intensa ola de calor de los últimos días.
Llegada la tarde noche, los agentes especializados detuvieron la búsqueda porque ya no contaban con luz para dar con el joven, por lo que este lunes se reinició el rastrillaje en la zona que lo vieron por última vez y río abajo. No obstante, ayer se dejó una guardia en el lugar.
Fuente: LMNeuquén