Crearon un acueducto clandestino para regar un barrio privado con agua potable
Vecinos de la zona se quejaron ante el EPAS por falta de suministro y baja presión, y luego de las inspecciones, el EPAS descubrió que alguien se robaba el agua.
Una cuadrilla del Ente Provincial de Agua y Saneamiento ( EPAS) se encontraba realizando tareas para verificar el estado de las redes en El Chocón, cuando se encontraron con un acueducto paralelo no autorizado.
Vecinos habían realizado denuncias al Centro de Atención al Usuario (0800-2224827) por inconvenientes en el suministro, por esta razón, un grupo de trabajadores se había trasladado a esta localidad turística para tomar precisiones del servicio de redes.
Personal del EPAS realizó tareas de control y midió la presión de agua de la red.
Desde EPAS afirmaron que vecinos del barrio "Piedras Coloradas" habrían realizado este acueducto para sacar agua de la red troncal y así llevarla a sus domicilios: "Tienen terrenos gigantes y quieren regar con agua potable todo el día, en lugar de hacer una perforación. Por eso otros se vieron afectados", explicaron a LMNeuquén.
Desde el Ente aclararon que los inconvenientes sufridos por los vecinos se debieron a esta maniobra clandestina de terceros, ya que la prestación de servicio no había sido modificada.
Luego de las tareas de reconexión correspondiente se regularizó la provisión de agua.
Fuente: LMN