Muerte de Kayla: dictan perimetral a Sandoval, el conductor del vehículo
A una semana del vuelco en la Ruta Nacional 22, la Justicia actuó tras las denuncias de la familia.
Detrás del accidente que terminó con la vida de Kayla, la niña de ocho años de Neuquén, hay un contexto de violencia de género, según denunció su familia.
Aseguran que el conductor del Peugeot 206, Juan Sandoval, pareja de Agustina Fernández, la mamá de la víctima, y que no solo estaba ebrio cuando perdió el control del vehículo, sino que también iba golpeando a la mujer.
Agustina Fernández junto a su familia lograron que la fiscalía dicte una restricción contra Juan Sandoval, el conductor del vehículo y pareja de la mujer.
La fiscalía intervino luego de la denuncia por hechos de violencia que realizó Sandra Quintrimil, mamá de Agustina Fernández y abuela de la nena. La señora aseguró que “Sandoval ingresaba al hospital Castro Rendón, dónde se encuentra internada tras el accidente Agustina, para intimidarla y amenazarla”.
En el Peugeot 206 que volcó iba también un amigo de Sandoval que declaró que el hombre manejaba alcoholizado. Además dijo que luego de una noche de festejos "con actitud violenta la subió de los pelos a Agustina al auto y empujó a Kayla en el interior”.
Familiares de Agustina y Kayla denunciaron que los hechos de violencia desmedida se producían hace mucho tiempo.
“Era una relación muy tóxica, él ejercía violencia hacia ella, siempre fue así. Iban y venían”, relató Sandra, y continuó: “La última pelea fue hace tres semanas. él la atacó, la golpeó, le dio una patada en el estómago y la quiso ahorcar con el cable de la planchita. Ella me llamó desesperada, fui, y cuando llegue a la casa, él se fue corriendo”. Al consultarle si su hija hizo la denuncia, afirmó que no “porque tenía miedo, siempre le tuvo miedo”.
Fuente: Mejor Informado