La cooperativa CALF logró que le rebajen el 40% de su deuda
Tras un histórico acuerdo, el resto del pasivo será pagado a CAMMESA en 96 cuotas, de $2,3 millones mensuales.
La cooperativa CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén) llegó a un acuerdo con la Compañía Administrado del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para refinanciar su deuda y logró una eximición del 40% de la misma.
Darío Lucca, titular de la cooperativa, indicó que se reunieron en Buenos Aires con Falvia Royón, secretaría de Energía de la Nación, donde firmaron la refinanciación en 96 cuotas del resto de la deuda.
"La deuda se generó en su momento por el intendente Horacio Quiroga, que no había dado los aumentos y no se pudo cumplir con CAMMESA”, indicó Lucca, en diálogo con LMNeuquén.
La deuda que CALF mantenía con CAMMESA era de $3500 millones que con la quita del 40% el pasivo se ubica ahora en $2200 millones. Con el acuerdo, la refinanciación será en 96 cuotas de $2,3 millones mensuales aproximadamente.
Lucca afirmó que "se viene pagando la totalidad de la factura y teníamos que llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía, CAMMESA y CAlF para mejorar el servicio".
Royón se encuentra llamando a todas las distribuidoras del país para lograr regularizar los pagos con el mercado mayorista eléctrico.
La normalización de las distribuidoras se realiza en base a las condiciones fijadas por la Ley de Presupuesto 2021, que fueron prorrogadas para este año.
La propuesta fija tasas diferenciales, una moratoria de 96 cuotas, y desde este año, el pago corriente de generación hacia CAMMESA.
Fuente: LMNeuquén