El dolor de la mamá de Fernando Báez Sosa y el deseo de justicia: “Espero que les den perpetua”
El 18 de enero habrá una misa en memoria de su hijo donde recibirán alimentos y útiles para ser donados.
Tras el final de la séptima audiencia en el juicio a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los padres de Fernando hablaron con la prensa afuera de los Tribunales de Dolores. Primero, Graciela leyó un comunicado en el que anunciaron que el 18 de enero harán una oración interreligiosa en dolores.
Luego, la mujer se refirió a los acusados. “Es muy fuerte escuchar cómo se iban a festejar... Cómo tenían ganas de comer algo...”. Y sostuvo que durante las audiencias, a los imputados, les mira “las manos y las piernas porque con eso terminaron con la vida de mi hijo”. Agregó: “No son humanos”.
“Sabían lo que hacían. Fue duro escuchar los audios (en referencia a los que se escucharon en la sala hoy), nunca lo habíamos hecho. Los únicos que no sabíamos que Fernando estaba muerto éramos nosotros, ellos ya lo sabían. Lo estaban disfrutando. Esto demuestra lo que son estas personas”, dijo Graciela.
Además contó que el 10 de enero de 2020 fue la última vez que vio a su hijo: "Hoy hace tres años que Fernando partió y nunca regresó. Hoy es el último día que le di un abrazo a mi hijo. Tenía regreso el 23 de enero de 2020 y nosotros lo esperábamos porque ese día era nuestro aniversario de boda, pero nunca regreso".
También especificó que, desde el fallecimiento de Fernando Báez Sosa, ninguno de los padres de los ocho imputados se comunicó con su familia. "Nunca, ya van a ser tres años de la partida de Fernando y nunca se han acercado. A esta altura, sería ridículo".
La oración interreligiosa será a partir de las 19 horas en el Anfiteatro de ciudad de Dolores. Los padres de Fernando expresan que “queremos convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.
Fuente: Infobae- TN- Cronista