Se salvaron de milagro pero perdieron todo en un incendio
A una joven pareja neuquina con dos pequeños se les prendió fuego la casilla. Necesitan ropa y materiales de construcción.
El humo despertó de golpe en la madrugada a una joven familia el pasado lunes. La pareja levantó rápidamente a sus dos pequeños y salió de la casilla mientras el fuego consumía todo a su paso.
La familia Meriño, compuesta por una pareja de 22 años, una beba de 8 meses y un niño de 8 años, perdió todo. “Mi nietita de 8 meses se quedó solo con el pañal, su hermanito con el bóxer y mi hijo y mi nuera solo con la ropa de dormir, en ojotas”, relató la madre de uno de los jóvenes.
En declaraciones a LMNeuquén la mujer afirmó que estaban "construyendo su casa de material, pero mientras tanto habían levantado una casilla de madero que es donde paso esto".
Los cuatro integrantes fueron atendidos por bomberos y personal de salud por la inhalación de humo pero se encuentran en buen estado.
Ante estas circunstancias, pidió ayuda a quienes puedan colaborar con ropa y calzado para los niños de 8 meses y 8 años. Así como también con materiales de construcción para poder terminar su casa o maderas para poder levantar una casilla y volver a su terreno mientras tanto.
“A la casa le falta el techo y las aberturas. Nosotros ayudamos en lo que podemos para que ellos puedan salir adelante”, explicó la mujer que aloja a su hijo en su casa. “Yo no suelo pedir, pero ellos se encuentran en una situación desesperante”, señaló.
Para las personas que puedan colaborar, ya sea con ropa o materiales de construcción, el teléfono de contacto es 2994283086.
Fuente: LMNeuquén