Plottier: ¿cómo se vive sin el servicio de recolección de basura?
Los vecinos del barrio El Floreal denuncian que hace cinco días tienen los basureros llenos y "que no es la primera vez que atraviesan esta problemática".
En el barrio El Floreal de Plottier viven hace más de cinco días con los basureros llenos, ya que el servicio de recolección de residuos brilla por su ausencia.
Los vecinos reclaman que se cumpla el servicio de recolección a cargo de la Municipalidad, tienen los canastos de basura repletos de bolsas y a esto se suma la ola de calor que azotó a la región provocando un escenario antihigiénico en las puertas de sus casas.
Según comentó Soledad De La Vía, en diálogo con LMNeuquén, no es la primera vez que atraviesan problemáticas de este tipo en el barrio ubicado atrás de la Terminal de Ómnibus de Plottier. "Es un problema concurrente, no es de ahora, generalmente pasan por la mañana, pero cualquier día", dijo Soledad.
Tampoco es la primera vez que pasan varios días consecutivos en los que el servicio se interrumpe sin aviso ni explicación. Por eso, varios vecinos cansados de lidiar con la recurrente situación intentaron comunicarse al teléfono de recolección de residuos y, en esta ocasión, ni siquiera fueron atendidos.
Por ese motivo, un vecino tomó la decisión de realizar una nota al municipio que fue entregada este martes y esperan tener una solución rápida, porque en la mayoría de las casas, ya tienen sus tachos llenos de bolsas y no saben que hacer con la basura que siguen generando.
Las altas temperaturas que se registraron desde el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén y alrededores agravan el panorama, los residuos comiencen a descomponerse rápidamente generando olores y condiciones poco saludables para lo vecinos.
"No sé a donde llevarla, esa es la realidad. Antes había contenedores a donde se podían llevar, pero ahora no hay", expresó desesperada la vecina. Además, explicó que el mismo problema se replica en distintos barrios ubicado en las periferias de la ciudad, a diferencia del área del centro que el servicio funciona con normalidad.
Es así que los tachos de basura del centro están desbordados porque frente a los conflictos con la recolección, los vecinos optan llevar sus residuos por sus propios medios.
Fuente: LMNeuquén