Misterio: hallan el cuerpo de un hombre cerca del cementerio del barrio Progreso
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y todavía se desconocen las circunstancias de su muerte.
Este miércoles por la noche, la Policía investigaba el hallazgo del cuerpo de un hombre en la zona de bardas. Había un marcado hermetismo sobre qué podría haber sucedido.
El descubrimiento se produjo pasadas las 5 de la tarde del miércoles, en la zona de calle Albaraco al fondo, cuando personal policial trabajaba en el sector, en la zona del cementerio de barrio Progreso.
"Por ahora estamos trabajando, no sabemos si se trató de un homicidio o algo natural", comentaron fuentes consultadas por medios locales, y luego, trascendió que la muerte no sería reciente dado la descomposición del cadáver.
En el lugar también trabajaba Criminalística de la Policía, que hacía un relevamiento de distintas pruebas para determinar las circunstancias de la muerte. Además, el cuerpo será sometido a una autopsia forense para determinar la causa del deceso.
Hasta el momento, intentan establecer las causas de la muerte y no dieron a conocer la identidad del hombre.
La ubicación del lugar donde fue hallado el cuerpo del hombre.
Qué se sabe del hecho
El comisario Nicolás Corzo explicó algunos detalles de la investigación. Dijo que el cuerpo fue hallado por una persona que circulaba de casualidad por ahí y que fue quién alertó a la policía, pasadas las 17 horas.
Detalló que el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de putrefacción y no llevaba consigo ningún tipo de identificación, sólo estaba vestido con una bermuda color negro. Estiman que se trata de un hombre entre 25 y 35 años.
Explicó que fue necesario trabajar en el lugar con personal de seguridad personal para lograr la identificación y ver si se trata de una persona denunciada como desaparecida. También trabajó en el lugar una entomóloga, requerida por parte de la fiscalía, para realizar un levantamiento de la fauna cadavérica, para lograr identificar hace cuántos días que el cuerpo está en el lugar.
Aclaró que el calor que se sintió estos días en la región, pudo haber provocado una aceleración en su descomposición. Hoy se realizará la autopsia donde se espera determinar la causa de su muerte, por el momento, el comisario mencionó que no se pudo constatar si hubo criminalidad.
También se secuestraron elementos que personal de criminalística consideró necesario, como prendas de ropa, aunque aclaró que no se secuestró “ningún elemento contundente” que pueda ser vinculado con alguna agresión.
Fuente: LMNeuquen- Río Negro