Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio: “yo no estaba ahí”
La reacción de su abogado y qué hicieron los demás acusados.
Hoy por la mañana, peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) analizaron videos de la noche del 18 de enero de 2020. En uno de ellos se ve a un chico con una remera negra, los profesionales indicaron que se trata de Luciano Pertossi (21). Acto seguido el acusado tomó la palabra.
"Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí". La frase, una fracción de segundos, conmovió en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores "Los otros acusados abrieron los ojos, sorprendidos, no lo podían creer", cuenta un allegado a la defensa de la familia de la víctima.
El video, que nunca trascendió en medios de comunicación, está filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se ve lo que sucede en la parte lateral, delantera y posterior de un auto color champagne que está estacionado sobre la Avenida 3. Allí, Fernando es atacado a golpes en el piso. Luciano Pertossi se ve en el ángulo derecho, vestido con remera negra.
En ese momento, Luciano levantó la mano e intervino Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, y avisó: "Luciano Pertossi quiere hacer una aclaración", dijo.
Pidieron sacar a los peritos y el joven se sentó en el banquillo. "Quiero hacer una aclaración", remarcó.
"Eso es hablar. ¿Quiere declarar?", le respondió y al mismo tiempo le preguntó la jueza María Claudia Castro.
"No, aclarar", insistió Pertossi. "Está bien, eso es hablar", retrucó Castro,
? "Quiero aclarar que yo no estoy ahí, como están diciendo", dijo el joven. El fiscal del juicio, Juan Manuel Dávila, pidió preguntar, dónde estaba, qué estaba haciendo si no estaba ahí, pero Pertossi se negó a responder.
"No se esfuerce en hacer preguntas porque no voy a contestar", insistió el rugbier. El equipo de Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, también quiso preguntar. "No me vas a sacar nada, no te voy a decir nada", les dijo Pertossi.
Al fondo a la derecha Luciano Pertossi en la audiencia
Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala. Marcos Pertossi, padre de Lucas, tío de Ciro y de Luciano, dejó la sala con Emilia Pertossi, abogada defensora, hermana de Luciano.
Fuente: Infobae- Clarín