Descubren una granada y cientos de cartuchos de armas en un allanamiento
La policía dio con un lote de balas de punta hueca y cartuchos de escopeta "bremen". La investigación continúa para dar con el paradero del dueño de la vivienda.
Efectivos policiales que realizaban un allanamiento en una vivienda de Añelo encontraron con una granada, un mortero y más de un centenar de cartuchos de distinto calibre.
El allanamiento se dio este miércoles pasadas las 11:30 en una casa de la calle Chaco, por una causa de presuntas amenazas calificadas y lesiones leves.
Al momento de ser irrumpida la vivienda, el hombre no estaba en el lugar, razón por la cual se lo sigue buscando. También se secuestró una camioneta, que estaría vinculada a la causa que dio origen al procedimiento.
El director de Seguridad Interior Añelo, comisario Mayor Claudio Vinet, explicó que lo que más llamó la atención fue el hallazgo de una granada mortero. "Por el poder de destrucción que confiere este tipo de elementos se dio aviso al personal de explosivos de la Policía de Neuquén", contó y además explicó que el sujeto buscado "está perfectamente identificado".
Respecto a la variedad de municiones encontradas, Vinet detalló que el lote tenía cartuchos de armas largas y cortas. Calibres de escopetas y pistolas, incluidas las 9 y 40 milímetros.
En el lugar no se encontraron elementos o herramientas que relacionen a la vivienda con la fabricación de municiones.
Fuente Diario Río Negro