Un abogado denunciado por incendiar una casa, agredir a la dueña y a los bomberos
Luego de haber agredido a los bomberos que asistieron a apagar el incendio en la vivienda, el hombre ahora es denunciado por la propietaria del lugar por agredirla física y verbalmente.
Hace 15 días, se conoció la noticia de que bomberos voluntarios fueron brutalmente agredidos cuando se acercaron a trabajar para apagar el fuego en una vivienda. El hecho ocurrió en la localidad de Centenario.
Ahora Emilce, la propietaria del lugar, denuncia que el inquilino a quien le alquiló la vivienda la atacó, en las últimas horas, cuando ella fue a visitar su hogar para constatar los daños causados por el incendio.
Emilce relató que todo comenzó durante la pandemia cuando, luego de divorciarse, puso su casa en alquiler. Fue en ese momento que, a través de una inmobiliaria, llegó a un acuerdo con un abogado de un reconocido estudio jurídico de Centenario.
"El primer año, dentro de todo, recibí los cobros parciales del contrato acordado. Él quería ir haciendo obras que no eran necesarias. Usaba la plata para refaccionar la pileta o el jacuzzi. Todo en la vivienda funcionaba perfecto", detalló la propietaria.
No fue hasta enero de este año que las cosas empezaron a complicar cuando, luego de producirse un voraz incendio en la vivienda, asistieron los bomberos voluntarios y fueron brutalmente agredidos por este hombre.
Tras el incendio, el conflicto estuvo lejos de ser resuelto. Emilce, a partir de una orden judicial, acudió al casco de la chacra junto a dos oficiales de Justicia para verificar los daños del incendio. Fue entonces cuando el padre del abogado salió a increparla. Más tarde, salió el inquilino y le ordenó que saliera de su propiedad. Según denuncia, le propinó un golpe en el hombro y rompió los vidrios de su camioneta cuando ella estaba adentro, lo que le generó cortes en las piernas.
La mujer asegura que vive una verdadera pesadilla, con su vivienda ocupada, ahora incendiada y un alquiler que no percibe hace tres años. A eso se suma este reclamo que hace el abogado, que busca cobrar la deuda por haber participado en la firma de este acuerdo en una escribanía, donde también se detectaron irregularidades.
Fuente: LMNeuquén.