Imputaron a un matrimonio por corrupción de menores
Los hechos ocurrieron en 2022 en San Martín de los Andes. Las víctimas son tres menores de edad del entorno familiar.
En una audiencia de reformulación de cargos realizada el pasado 27 de enero, la Fiscalía de San Martín de los Andes amplió la acusación contra un hombre (conocido con las siglas C.O.G), que fue imputado por abuso sexual y corrupción de menores junto a su esposa. Las víctimas son tres niños menores de edad pertenecientes al entorno familiar del matrimonio.
La representante de la fiscalía, Inés Geréz, le imputó a C.O.G la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en su modalidad de delito continuado, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de la edad de la primer víctima.
Respecto a la segunda víctima: abuso sexual simple reiterado en calidad de delito continuado agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores. Y por la tercer víctima: abuso sexual simple agravado por el vínculo.
Por estos hechos, al hombre se le extendió la prisión preventiva.
En cuanto a la mujer, (conocida con las siglas L.B.C), se le atribuyó el delito de corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo, en calidad de coautora de los hechos y se le dictó prisión domiciliaria por dos meses.
A la vez, la letrada solicitó ampliar el plazo de la investigación dos meses más. El defensor de los derechos de la niñez y la adolescencia adhirió al pedido de la fiscalía.
El hecho
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, entre enero y agosto de 2022, en una vivienda familiar ubicada en la localidad de San Martín de los Andes. En ese período de tiempo, el imputado abusó sexualmente de tres niños pertenecientes a su entorno familiar.