Accidente en la Cuesta del Rahue: un menor en grave estado fue evacuado en helicóptero
Una familia volcó en un tramo crítico de la Ruta Provincial 23. Uno de los helicópteros que combate incendios en Valle Magdalena fue clave para el traslado.
Un operativo sanitario con un helicóptero se activó en la tarde del domingo para trasladar a un menor desde la Cuesta del Rahue a Zapala. Las graves heridas sufridas en un vuelco activaron la utilización de uno de los medios afectados al incendio en Valle Magdalena. El resto de los heridos en el siniestro vial fueron trasladados en ambulancia.
De acuerdo con las primeras informaciones, una familia neuquina protagonizó un vuelco en su vehículo en uno de los sectores más críticos de la llamada Cuesta del Rahue, en la Ruta Provincial 23.
Una comunicación de automovilistas que circulaban por la zona alertaron a la policía y los hospitales de Aluminé y Zapala sobre el accidente. De inmediato, también la noticia llegó al Comité Unificado que se encuentra en la zona del Rahue, combatiendo el incendio en Valle Magdalena.
Al llegar al lugar los profesionales médicos observaron que eran tres los ocupantes del vehículo, de los cuales un hombre y una mujer presentaban diferentes heridas, mientras que un menor registraba lesiones más graves.
Operativo sanitario con uno de los helicópteros que combate el fuego
Tras estabilizar en el lugar a los tres heridos, se activó el operativo para un traslado urgente desde el lugar hasta el hospital de Zapala del menor para su atención especializada.
De esta manera, uno de los helicópteros que se encuentra afectado al combate por aire del incendio en Valle Magdalena fue utilizado para la derivación sanitaria.
El niño fue trasladado al Aeropuerto de Zapala y desde allí a la ciudad de Neuquén para recibir atención médica en el hospital. Aun no se conoce si las heridas del menor demandaron su traslado por tierra a un nosocomio de mayor complejidad en la ciudad de Neuquén.
Mientras tanto, los dos adultos involucrados en el accidente fueron evacuados en ambulancia. Uno de los adultos presentaba lesiones de menor gravedad.
Fuente: Medios.