Activaron los protocolos para dar urgente con el paradero de una bebé
La pequeña Milagros Estrella Juan cuenta con sólo 1 año y 11 meses. Su madre ha denunciado policialmente que la niña se encontraría con su progenitor.
En las últimas horas, la Policía de Neuquén emitió una alerta Nati por búsqueda de personas a través de distintos medios para ubicar a una bebé desaparecida. Se llama Milagros Estrella Juan, tiene 1 año y 11 meses, y su madre la busca intensamente.
De acuerdo a la información que difundió la Policía, la bebé es de contextura física delgada, mide 90 centímetros de altura, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello ondulado castaño claro. La denunciante, quien es su madre, desconoce la vestimenta al momento de la desaparición y señala que Milagros se encontraría junto con su progenitor de nombre Juan Fabián.
El Alerta Nati tiene vigencia desde este martes por la mañana y pasado el mediodía todavía no hay novedades de la bebé. Se ruega a la población que colabore con la difusión y aporte información valiosa para encontrarla.
Ante cualquier información comunicarse con el Juzgado de Familia o con la Comisaría 29 de Neuquén al 299 - 4424063.
Qué es la Alerta Nati
En Neuquén, tras la desaparición de Natalia Ciccioli, el 16 de enero de 1994, se creó Alerta NATI, una ley que demoró varios años en promulgarse. La niña tenía 12 años y salió de su casa para pasear por el centro de la ciudad y nunca más se supo nada de ella.
Se trata de una norma que legisla sobre los procedimientos a seguir ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años. La ley 2705 fue promulgada el 30 de junio del 2010.
El alerta incluye información sobre la víctima y la forma en que la ciudadanía debe comunicarse con las autoridades para proveer información para esclarecer el caso. La iniciativa destaca que previo al anuncio se debe emitir un sonido distintivo para que la alerta pueda ser reconocida por la audiencia y luego difundir un aviso que diga "Esta es un Alerta Nati de un Menor de Edad Desaparecido".
Además, tiene que difundirse en forma urgente y frecuente y debe tener como criterio básico que la víctima sea menor de 18 años; que esté en peligro de daño corporal o muerte; y que la información disponible sea lo suficientemente útil como para propiciar la activación del alerta.
Fuente LMNeuquén