Violencia en Las Coloradas: agredieron al intendente y su pareja
El hecho ocurrió en la sede municipal. Los agresores fueron imputados por lesiones leves y permanecen detenidos hasta la audiencia.
Un indignante hecho de violencia tuvo lugar en la localidad de Las Coloradas. Un hombre y una mujer fueron acusados de llevar a cabo un violento ataque contra el intendente y su pareja en la sede municipal. El jefe comunal recibió amenazas y su pareja recibió puñetazos en la cabeza, rostro y cuerpo, tras ser empujada y amenazada verbalmente.
El 21 de marzo, el asistente letrado Eduardo Dedominichi imputó a un hombre y una mujer por el violento ataque al intendente de Las Coloradas y su pareja.
Durante la audiencia llevada a cabo en Zapala, se solicitó la imposición de medidas cautelares para proteger a las víctimas.
La reconstrucción de los hechos
Según la investigación preliminar, el hecho ocurrió el 20 de marzo entre las 10:30 y 11:30hs. Los acusados, identificados como "M.E.A." y "J.L.B.", se dirigieron a la sede municipal de Las Coloradas.
En el hall de ingreso, "J.L.B." comenzó a increpar a la pareja del intendente, mientras "M.E.A." llevaba un envase con combustible. En ese momento, "J.L.B." se abalanzó sobre la mujer, golpeándola en la cabeza y la espalda mientras ella estaba en cuclillas.
Cuando la víctima intentó escapar, los acusados la persiguieron hasta que ella cayó sobre un banco tras ser empujada, y allí la imputada continuó agrediéndola con rodillazos y puñetazos en varias partes del cuerpo.
Mientras la víctima recibía ayuda de otras personas, se dirigió al área del Departamento de Sueldos del municipio, donde el imputado la alcanzó y le dio dos puñetazos en la cara, amenazándola: "Te voy a matar, se les terminó la dinastía, uno por uno los voy a agarrar y los voy a hacer mierda".
A raíz de las agresiones, la mujer sufrió lesiones leves y necesita un mínimo de 21 días de reposo.
El intendente, Lucrecio Varela, intentó trasladar a su pareja al hospital local desde la sede municipal. En ese momento, "M.E.A." interceptó al jefe comunal y lo amenazó, diciéndole: "Te voy a hacer cagar", mientras sostenía el bidón con combustible.
Al enterarse del hecho, el fiscal jefe Gastón Liotard ordenó la detención de los acusados, quienes permanecen bajo custodia hasta la audiencia.
Sobre las medidas preventivas
El asistente letrado Eduardo Dedominichi imputó a "J.L.B." por lesiones leves en calidad de autora, y a "M.E.A." por lesiones leves y amenazas (dos hechos) en concurso real, en calidad de autor.
Como medida cautelar, Dedominichi solicitó la prohibición de ingresar a Las Coloradas para ambos imputados por un plazo de 60 días, con el fin de proteger a las víctimas de la agresión.
El funcionario señaló que este caso ha generado conmoción en la localidad y destacó que la medida solicitada no es de las más gravosas.
Además, planteó que tanto el imputado como la imputada podrían cumplir con la medida, ya que tienen familiares en Plaza Huincul, donde podrían permanecer.
Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) destacó que las enfermeras del hospital local intervinieron para evitar que la acusada ingresara al sector donde la víctima estaba recibiendo atención, presuntamente para continuar el ataque.
Este hecho fue utilizado para argumentar la necesidad de una medida que aleje a la imputada de la localidad.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías, Vanessa Macedo Font, avaló la formulación de cargos. Sin embargo, rechazó el pedido de prohibición de ingreso a Las Coloradas para los acusados, ya que consideró que faltaba información sobre la disponibilidad del domicilio ofrecido en Plaza Huincul y la situación laboral de ambos durante los 60 días de la medida.
La magistrada resolvió imponer una prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas y al municipio, por un radio de 100 metros, así como también hacia las víctimas en forma personal y cualquier tipo de contacto por cualquier vía, todo por un plazo de 60 días.
Fuente: Medios