Desarticulan la banda que asaltó al empresario de Villa la Angostura
El megaoperativo que incluyó doce allanamientos se llevó a cabo en las primeras horas de este martes y como resultado se detuvo a seis personas.
Gracias a un esfuerzo conjunto de las brigadas de investigación de la Policía de Neuquén y Río Negro, se logró desmantelar la banda responsable del asalto al empresario Alejandro Settepassi, propietario de un destacado corralón de materiales en Villa la Angostura, ocurrido el pasado mes de abril.
Cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos como resultado de doce allanamientos llevados a cabo en Roca y Cervantes. Además de las detenciones, se incautaron elementos de importancia que los vinculan con el crimen.
El megaoperativo se llevó a cabo en las primeras horas de este martes, después de una exhaustiva investigación llevada adelante por la Brigada de Investigaciones Zona Sur, con sede en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, sobre el presunto robo agravado.
Tras algunas pesquisas, se determinó que los sospechosos residían en General Roca, lo que llevó a solicitar la colaboración de la justicia rionegrina y la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judicial General Roca, así como de la policía local.
Entre los elementos secuestrados se encuentran 7 teléfonos celulares, una navaja con la inscripción del nombre de una de las víctimas, prendas de vestir y camperas de alta montaña, llaves de vehículos robados, dos cargadores y equipos de comunicaciones HT, junto con varios vehículos, dinero en efectivo, un revólver calibre 38, cartuchos de distintos calibres, cannabis sativa y una balanza digital.
El resultado exitoso de esta investigación fue anunciado en una conferencia de prensa esta tarde, donde el Ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó la coordinación y el esfuerzo del personal policial. El Subjefe de la Fuerza, Comisario General Walter San Martín, detalló que la investigación incluyó técnicas avanzadas de inteligencia.
La colaboración interinstitucional entre las Policías de Neuquén y Río Negro fue fundamental para culminar con éxito esta operación, como resaltó el Coordinador Operativo Comisario Inspector Alfredo Cortinez.
Recordemos que Settepassi fue sorprendido en su domicilio, cerca de la reserva natural municipal Selva Triste, donde fue agredido y amenazado junto a su familia. Los delincuentes ingresaron armados al anochecer, sustrayendo una caja fuerte de 200 kilos y destruyendo las cámaras de seguridad antes de escapar.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de Investigaciones Judiciales de la provincia de Río Negro para ser informados sobre los cargos que enfrentan en el proceso judicial en curso.
Fuente: Medios