Se montó un gran operativo para desbaratar kioscos narcos
Se están llevando adelante varios allanamientos en Neuquén y Río Negro.
Durante la madrugada, varias camionetas de Gendarmería coparon el barrio Colonizadora del Sud en la localidad de Allen, de la provincia rionegrina. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Hugo Greca y tienen como destino varios domicilios marcados como kioscos narcos. También dispuso allanamientos simultáneos en otros puntos del Alto Valle.
El magistrado roquense ordenó los procedimientos y, aparentemente, para evitar filtraciones decidió intervenir con Gendarmería, que desde hace varios días planifica la manera de desarrollarlo por la gran cantidad de personal que necesita.
A la localidad llegaron dos furgones y unas 10 camionetas, que llegaron durante la madrugada y se ubicaron en los distintos accesos al barrio Colonizadora, en cercanías del cementerio municipal. También hay despliegue en Barrio Norte, Tiro Federal y 17 de Agosto.
Además, se están llevando adelante allanamientos en simultáneo en Centenario y Plottier, en Neuquén con una cantidad similar de efectivos de la fuerza federal, con una disposición similar en la planificación.
De acuerdo con lo que trascendió, no se trataría de un golpe a una mega organización que opera en la región. Sino, que por el contrario, son varios domicilios que se los tiene identificados como kioscos, desde donde operan distintos narcos para vender droga en estos barrios.
Noticia en desarrollo
Fuente: Medios