Cuatro detenidos por posesión y venta ilegal de estupefacientes
Los allanamientos se realizaron en Zapala y San Martín de los Andes, durante la jornada de este jueves. Además, se secuestraron distintos elementos vinculados al narcotráfico.
La División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén continúa realizando con éxito allanamientos en distintos puntos de la provincia para desmantelar kioscos narcos y evitar la propagación de narcotráfico. Este jueves, lograron detener a cuatro sujetos que se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes, en las localidades de Zapala y San Martín de los Andes.
En el allanamiento realizado en Zapala, agentes de Antinarcóticos secuestraron cocaína, anfetaminas, marihuana y demoraron a tres personas sospechosas. Mientras que en San Martín se logró desbaratar más de 40 dosis de cannabis sativa, listas para comercializar, un auto, dinero en efectivo, municiones de arma de fuego y un hombre quedó detenido.
Desde el área de Prensa de la Policía informaron que, en ambos casos, se recibió información sobre el funcionamiento de presuntos kioscos narcos.
En la localidad zapalina, el operativo se realizó en una vivienda del barrio Chachil, tras ciertas tareas investigativas tendientes para comprobarlo, que permitió presentar toda la prueba incriminante a la Justicia Federal. El allanamiento fue realizado en colaboración con la Dirección Seguridad Interior Zapala, Comisaría 22° y 48° de la misma localidad.
El resultado que arrojó la inspección dentro de esta vivienda fue: 73 pastillas, presumiblemente de anfetaminas; 20 dosis de cocaína ya fraccionada y lista para su venta; dosis preparadas de marihuana y demás elementos para corte y fraccionamiento de la sustancia, entre otros objetos de interés. Todo ello fue secuestrado como evidencia.
Asimismo, se logró identificar a tres personas; dos hombres de 26 y 29 años, y una mujer de 28, quienes estarían estrechamente vinculados a la presunta venta ilegal de droga que se investiga, y por este motivo, fueron demorados y trasladados a los asientos de Antinarcóticos, donde se los puso a disposición de la Justicia.
En el caso de San Martín de los Andes, con colaboración de personal policial de la Comisaría 23, se allanó un domicilio del barrio Buenos Aires Chico, donde secuestraron unas 40 dosis de marihuana fraccionada, un auto, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos de procedencia dudosa. Además, se detuvo a un hombre, mayor de edad, con antecedentes por su presunta vinculación narco.
Fuente: Medios