Amenazas, armas caseras y droga: una denuncia derivó en tres imputaciones
Una mujer denunció a la ex pareja de su hijo por amenazas y, tras los allanamientos, la Policía incautó más de 3 kilos de marihuana y un arma casera. Hay tres personas imputadas.
Una denuncia por amenazas derivó en un inesperado hallazgo policial: más de tres kilos de marihuana en cogollos y un arma de fabricación casera. La acusada principal, una joven de 22 años, fue notificada por la causa de amenazas, mientras que otros dos jóvenes quedaron imputados por la tenencia de la droga y el arma.
Todo comenzó el 10 de abril, cuando una mujer de 57 años se presentó en la Comisaría Tercera para denunciar a la ex pareja de su hijo. Según relató, venía recibiendo reiteradas amenazas, algunas de ellas con armas de fuego, además de mensajes intimidatorios por redes sociales.
La mujer brindó algunas pruebas y la identidad de su agresora, con lo cual la Brigada de Investigaciones se puso a trabajar y tras reunir algunos indicios, requirió tres órdenes de allanamiento para distintos domicilios de los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino y Los Álamos.
Con colaboración del Departamento Antinarcóticos, el día jueves se llevaron adelante las diligencias y en ellos se logró el secuestro de un arma de fuego casera (comúnmente conocida como "tumbera") y 3,5 kilos de cogollos de marihuana.
Por esto, dos jóvenes de 26 y 28 años fueron demorados y notificados de una investigación en su contra por tenencia de armas y estupefacientes.
Por último, se logró también ubicar en una de las viviendas a la presunta agresora, una joven de 22 años que fue notificada de la investigación iniciada por amenazas agravadas.