Desbarataron un kiosco narco en barrio San Lorenzo
El operativo se inició por una denuncia anónima en la App Neuquén te cuida sobre comercialización de drogas.
Una denuncia llevó a la Policía a desbaratar un kiosco narco en el barrio San Lorenzo, donde se hizo un allanamiento y se secuestró marihuana, cocaína, y se pudo ubicar a tres principales sospechosos. Trabajaron en el operativo los departamentos de Logística, Metropolitana, Antinarcóticos y Personal de la Comisaría 12.
Durante aproximadamente más de 45 días de trabajo se logró comprobar la comercialización de sustancias estupefacientes
Si bien el allanamiento se llevó a cabo el viernes 30 de junio en horas del mediodía, hoy trascendió que tres personas entre 23 y 59 años fueron detenidas acusadas de narcomenudeo de estupefacientes.
Todo comenzó con una denuncia anónima efectuada a través de la App "Neuquén te cuida", la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en un domicilio bajo la modalidad de narcomenudeo. De acuerdo a los datos recibidos, se dio inicio a tareas de investigación sobre el domicilio señalado.
Las investigaciones sobre el domicilio duraron 45 días.
Luego, la Justicia Federal, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, ordenó el allanamiento, en ese domicilio donde comercializaban cocaína y marihuana. Según la información policial los mismos detenidos se encargaban de estirar y aumentar el volumen, para posteriormente fraccionar y vender a los consumidores.
Como resultado de los allanamientos, se procedió a la notificación de imputación penal de dos sujetos de 23 y 47 años y una mujer de 56 años. Y se secuestraron cinco panes de marihuana compactada -por un total de unos 2,926 kilogramos-; 45 envoltorios de la misma sustancia -unos 100 gramos-; 350 gramos de marihuana sin fraccionar, mezcla con semillas y unos 35 cigarrillos de la misma sustancia, que representaban unos 28 gramos.
También se encontraron unos 15 envoltorios de cocaína ya listos para la venta -unos 7 gramos-, tres celulares, tres balanzas digitales y dos mil pesos en efectivo.
Se encontró en la vivienda allanada un circuito cerrado de videovigilancia
Por último, tanto las personas notificadas, como todo lo secuestrado, fue trasladado a la unidad correspondiente, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.
Fuente: Policía de Neuquén