Arrojaron residuos patogénicos en un cesto de basura de la ciudad de Neuquén
Un indigente que buscaba en la basura encontró los peligrosos residuos que tenían el rótulo de un laboratorio de la ciudad. Investigan en las cámaras quién fue el responsable.
Durante las últimas horas un hecho generó polémica en Neuquén cuando una cámara registró a un hombre tirando de manera ilegal una bolsa llena de residuos patológicos en un cesto de basura común y corriente. El hecho sucedió en la esquina de Las Lajas y Bejarano en una zona poco concurrida. Lo alarmante del caso es que fue descubierto por una persona que revisaba la basura.
Aunque en una primera instancia se levantó la sospecha sobre estos residuos, al enterarse de la viralización de este video, las autoridades municipales llegaron al lugar para corroborar lo sucedido. Allí encontraron con un balde lleno de jeringas usadas, muestras de sangre y demás residuos patógenos. Algo que está prohibido y penado por la ley federal.
La indignación radica en la naturalidad con la que se ve al hombre descartar estos residuos en el video, lo que incluso abre el interrogante sobre si esto ya ha sucedido en alguna otra oportunidad. Allí se observa cómo abre el baúl y tira los residuos en el cesto, haciéndose el desentendido. No fue hasta minutos después, que un hombre llegó a revisar la basura en busca de comida, que se dio a conocer esta situación. Allí el hombre se encontró con estos descartes y salió espantado a dar aviso. Gracias a eso se revisaron las cámaras que mostraron la situación.
Lo curioso es que los descartes tienen incluso los estudios a nombre del laboratorio que debería hacerse cargo de los residuos. Y aunque la Justicia aún no determinó si fueron los trabajadores de la propia clínica los que hicieron este descarte ilegal o si fue alguien encargado de su posterior tratamiento, ya se pusieron manos a la obra para determinar la responsabilidad de los implicados.
Los que también tomaron cartas en el asunto fueron los dueños del laboratorio, ya que el video no se puede encontrar en ninguno de los sitios donde había sido publicado.
Fuente MejorInformado