Asesinato en Gran Neuquén Sur: mataron a balazos a un hombre en un ajuste de cuentas
La víctima, identificada como un hombre de 34 años, recibió un disparo mortal en la cabeza y fue hallado en una vivienda de la zona. La Policía investiga el hecho, que ocurrió en plena madrugada.
Neuquén se vio conmocionado por un crimen en las últimas horas. Un hombre fue ejecutado en el sector Lanín, del barrio Gran Neuquén Sur. La víctima fue ultimada en un nuevo hecho de violencia en la capital provincial.
Según el comisario Sergio Llaytuqueo, el homicidio ocurrió el miércoles, alrededor de las 23 horas, cerca de las calles Casimiro Gómez y Diego Pizarro.
De acuerdo con lo detallado por Llaytuqueo, la víctima y su pareja circulaban en un auto cuando se cruzaron con el presunto asesino y otras personas en la vía pública. Al encontrarse, el conductor detuvo el vehículo y comenzó una discusión debido a conflictos previos entre ambos.
Durante el altercado, el sospechoso y sus acompañantes dispararon sin llegar a herir a nadie, lo que provocó que la víctima se alejara rápidamente. Sin embargo, un par de cuadras más adelante, el grupo los siguió y, en un nuevo encuentro, volvieron a disparar en varias ocasiones.
Algunos de los disparos impactaron en los vehículos, y al menos uno de los proyectiles alcanzó a la víctima en la cabeza, causándole la muerte.
Quién era la víctima
La víctima fue identificada como Matías López, de 34 años. El comisario mayor, jefe de Delitos, explicó que tanto López como el principal sospechoso son conocidos en el ambiente delictivo y tienen extensos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y tenencia de drogas.
Una ambulancia fue solicitada por la pareja de López, quien lo trasladó de urgencia al Hospital Heller, donde llegó sin signos vitales. Inmediatamente, se inició una investigación por homicidio.
Los investigadores peritaron la escena del crimen y tomaron declaración a la pareja de la víctima, quien fue testigo de ambos enfrentamientos y confirmó que el móvil del crimen fue "un ajuste de cuentas".
Llaytuqueo destacó que estos problemas datan de tiempo atrás y podrían estar relacionados con el consumo y/o tráfico de sustancias estupefacientes.
El sospechoso, un hombre de 31 años, ya está identificado y es intensamente buscado por las autoridades. Además, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para confirmar la secuencia de los hechos e identificar a otros posibles involucrados.
Fuente: Medios