Asesino se fugó de la cárcel con ayuda de un cómplice que lo esperaba en moto
Emanuel Sisterna está condenado por un homicidio ocurrido en 2014 en Neuquén. Le restaban pocos meses para completar su pena en la U11.
Emanuel Sisterna, condenado por un homicidio en 2014, se fugó de la Unidad Penitenciaria U11 con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en una moto. Sisterna cumplía su pena y le restaban pocos meses para recuperar su libertad.
El prófugo, condenado a 10 años y 8 meses por el asesinato de Alex Mamani en 2014, habría aprovechado una distracción durante el control del patio, donde los efectivos penitenciarios supervisaban a otros internos que practicaban deportes.
Se presume que, alrededor de las 9 de la mañana, Sisterna saltó los alambrados perimetrales de la unidad y se encontró con un cómplice que lo aguardaba en una moto enduro.
No se trató de una salida transitoria no autorizada, sino de una fuga planificada y coordinada. La fiscal de Ejecución, Agustina García, había resaltado previamente que Sisterna presentaba un riesgo criminológico medio-alto al concederle salidas transitorias bimestrales en 2019.
A sus 34 años, Sisterna es de contextura delgada, tez blanca, mide 1,80 metros y tiene cabello corto negro. La Policía emitió un pedido de captura, instando a la comunidad a proporcionar información sobre su paradero a través del número de emergencia 101 o en la comisaría más cercana. Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre el escape.