Violento ataque a un sereno: lo ataron y le tiraron alcohol a los ojos
Dos delincuentes atacaron a un hombre de 72 años en su lugar de trabajo durante la noche del 1° de enero en Centenario. La víctima fue sorprendida mientras se encontraba cumpliendo con sus tareas.
Una pareja de delincuentes sorprendió a un sereno que vigilaba una obra en la noche de este miércoles. Lo ataron con el cable de una plancha y lo torturaron en busca de dinero. El botín obtenido fue un televisor y una moto.
Afortunadamente, los ladrones fueron detenidos mientras intentaban escapar, pero el trauma y el susto quedaron en el trabajador de 72 años, quien estaba trabajando en Centenario la noche del 1° de enero.
"Tenemos un final feliz, gracias a Dios", expresó el comisario Marcos Mazzone, coordinador operativo de las comisarías de Centenario, Vista Alegre y la 5° y 52°, al referirse al desenlace positivo del caso.
Entre las 19:30 y las 20:00, la Comisaría Quinta de Centenario recibió varias denuncias alertando sobre un robo en una vivienda de la calle Jorge Luis Borges, en el barrio Vista Hermosa. Los llamados informaron que varias personas estaban sustrayendo objetos del lugar.
El comisario Mazzone relató que los efectivos de las comisarías 5° y 52° acudieron al lugar tras recibir las alertas. Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos intentó huir en moto, pero fue detenido.
En su poder encontraron un cuchillo. La moto resultó ser parte del intento de robo. Aunque el sereno no fue herido, aún se investiga si el cuchillo se utilizó en el ataque, y se espera la denuncia formal.
El hombre no actuó solo en el intento de asalto, sino que fue acompañado por una mujer de 38 años, quien estaba robando un televisor cuando llegó la Policía.
Al ingresar al complejo en construcción, los agentes encontraron al sereno, un hombre mayor de 70 años, atado de pies y manos. Los delincuentes intentaban robarle cuando fueron sorprendidos.
Gracias a la rápida intervención policial, se logró la detención de los dos delincuentes y la recuperación de los objetos robados. El sereno, que había sido golpeado y agredido tirándole alcohol a los ojos, fue atendido en el hospital y dado de alta.
La Fiscalía de Robos y Hurtos se encuentra a cargo de la investigación. El comisario señaló que ambos sospechosos contaban con antecedentes policiales.
Fuente: Medios