Atacaron a tiros el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario
Motociclistas dispararon contra el Cuartel Central 8 de Centenario mientras voluntarios estaban en el playón. Uno de los disparos impactó en una camioneta.
El Cuartel Central 8 de Bomberos Voluntarios de Centenario fue escenario de un violento ataque el jueves por la noche. Cerca de las 20:30, motociclistas no identificados dispararon en al menos tres ocasiones hacia el cuartel, mientras cinco bomberos realizaban tareas en el playón externo, preparando un viaje hacia Chile previsto para el viernes.
Uno de los disparos impactó en una camioneta Ford Ranger estacionada en el lugar, donde se encontraba el jefe del cuartel, Patricio Álvarez. Afortunadamente, ninguno de los presentes resultó herido. Sin embargo, el ataque dejó en evidencia la vulnerabilidad de las instalaciones y generó preocupación entre los voluntarios.
"Estamos shockeados, podría haber impactado en alguno de nosotros, es increíble lo que está pasando" expresó consternado por la situación. Entendemos que esta agresión no era para nosotros pero quedamos en la línea de fuego. La bala quedó a pocos centímetros de donde estábamos", expresó Patricio Álvarez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario.
Tras el incidente, efectivos de la Comisaría 52 acudieron al lugar, acompañados por la División Criminalística. Aunque inicialmente no se hallaron daños visibles en la camioneta, minutos después se confirmó la presencia de un casquillo en la zona, lo que ratifica el ataque a tiros contra el cuartel.
Las cámaras de seguridad del cuartel y de las inmediaciones podrían ser clave para identificar a los responsables del ataque. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles sospechosos ni los motivos detrás del incidente, pero las autoridades trabajan en recolectar pruebas para esclarecer lo sucedido.
El ataque no solo pone en riesgo la seguridad de quienes trabajan para proteger a la comunidad, sino que también refleja un preocupante aumento de la inseguridad en la zona. Los bomberos de Centenario, al igual que sus pares en otras localidades, desempeñan un rol esencial y altruista, lo que hace este acto de violencia aún más condenable.
Fuente: Medios