Caballos sueltos provocaron un accidente en la Autovía Norte
Fueron embestidos por un colectivo y una camioneta, en el empalme con Ruta 67. Los dos animales aparecieron descuartizados en el lugar, antes de ser trasladados al basural más cercano.
En las últimas horas trascendió que, el lunes por la mañana, un colectivo y una camioneta chocaron contra dos caballos sueltos, en el empalme de Autovía Norte y Ruta 67. Los equinos murieron al instante y un día después aparecieron descuartizados, antes de que personal municipal de Bromatología los trasladara hasta el basural más cercano.
"Probablemente, los puesteros del lugar que tienen animales se llevaron las partes comestibles para alimentarlos", indicaron fuentes policiales.
Al respecto, el comisario inspector y coordinador de Tránsito, Héctor Pérez, indicó que el siniestro vial "sucedió a las 7.30 de la mañana, del lunes, en la rotonda de Ruta 22 y empalme con la Ruta 67. Dos caballos se cruzaron. Un colectivo que iba de oeste a este atropelló a un caballo. Otro animal que venía circulando por detrás esquivó el colectivo y una camioneta que tampoco lo vio ni alcanzó a frenar, lo atropelló".
Como consecuencia de la doble colisión, el comisario inspector advirtió que los vehículos involucrados sufrieron importantes daños materiales, aunque los conductores no sufrieron lesiones. Se trata del chofer del colectivo, quien supera los 40 años; y el automovilista, de aproximadamente 35 años. "Los dos trabajan en Neuquén", acotó Pérez.
Asimismo, se constató que los equinos murieron en el instante del impacto. Era un macho y una yegua que, según detalló Pérez, estaba preñada. "Producto del golpe tiró la cría. El nonato quedó en el lugar. Probablemente, es lo que vio la gente, el desparramo de las achuras del animal", señaló.
Luego de las diligencias de rigor del accidente, permaneció un patrullero para que personal de Bromatología Municipal retire a los animales, ya que, a escasa distancia se encuentra un basurero. Sin embargo, transeúntes ocasionales hicieron notar este martes que los animales habían sido despostados. Como no tenían marca, sería imposible identificar a quiénes pertenecían.
Fuente: LMNeuquén