Se quedó sin frenos y terminó incrustado en el baño de una vivienda
El hecho tuvo lugar en la pronunciada bajada de Casimiro Gómez, en Ciudad de Neuquén. El dueño de la casa le pide al municipio algún tipo de contención vial en este sector.
El conductor de un Renault 12 fue protagonista de un particular siniestro vial en Ciudad de Neuquén, se quedó sin frenos en la pronunciada bajaba de calle Casimiro Gómez, chocó contra una casa y se incrustó directamente en el baño. Pese al violento impacto, no hubo personas heridas y el dueño de la vivienda reclama algún tipo de contención en estas arterias.
El hecho ocurrió el último lunes, minutos antes de las 13 hs., desesperado y con la precaución de evitar un siniestro vial, el hombre optó por continuar por la calle y al llegar a la intersección con Crucero Belgrano, perdió el dominio del auto, dio un volantazo e impactó de lleno contra una vivienda. Los vecinos denuncian que esto es algo recurrente en la zona y le piden al municipio que "tome cartas en el asunto", así evitar daños mayores y futuros accidentes.
"El señor del Renault 12 se quedó sin frenos a unos 50 metros más arriba y se vino abajo. Venía muy rápido, quiso doblar, pero se iba a dar vuelta si lo hacía, así que prefirió seguir de largo. Pasó, me arranco un árbol y siguió. Directamente se metió en el baño y destrozó todo adentro", relató Ángel, el vecinos damnificado.
El hombre explicó que, como su casa se encuentra justo en la esquina, es una zona muy peligrosa, ya que los conductores no respetan las velocidades reglamentarias para la ciudad y conducen de manera temeraria, esto es lo que le trajo un importante problema al derribar parte de su construcción.
"Me quedé sin baño en la casa. Si no se toman medidas, va a pasar algo más grave. Yo estaba en el patio atrás, pero si llegaba a estar en el baño o si estaba dentro del dormitorio, que está al lado, chau, no la contaba. Fue una suerte que el coche no hiciera ninguna chispa y no se prendiera fuego. Si se llega a incendiar el coche no quedaba nada porque mi casa es una casilla", indicó Ángel.
Julia, otra vecina, contó que el hecho de que los vehículos "pasen de largo" en la bajada de Casimiro Gómez es algo tristemente recurrente. "Hace un tiempo, mi nena estaba jugando en la vereda y también una camioneta quedó arriba de la vereda. No hubo heridos gracias a Dios, pero fue la misma situación. Bajan como si fuera la ruta, es muy peligroso para quienes vivimos acá", aseveró.
Los vecinos piden prontas soluciones
Ángel pidió públicamente a la Municipalidad que "haga algo, porque si lo hago yo, es ilegal". Esto se debe a que solicita algún tipo de "contención". "Si no hacen algo rápido en cualquier momento se me van a meter adentro de la casa ¿Y si el próximo es un camión?, porque acá vienen todos los camiones, de Cliba, del petróleo, es un tráfico impresionante, es permanente. Cruzar la calle es un drama", explicó.
Por su parte, Julia dijo: "Yo tengo frente a mi casa la parada del colectivo y necesitamos un semáforo, un lomo de burro, algo como para que los autos bajen un poco la velocidad y nos respeten a nosotros como vecinos. Pero necesitamos que tomen cartas en el asunto".
Fuente: LMNeuquén