Quería llevar bebidas sin pagar y fue detenido con herramientas "robadas"
El hombre, que está en situación de calle, bajó de un taxi para comprar las bebidas alcohólicas y se puso muy violento. Fue detenido por policías que patrullaban la zona del Bajo Neuquén.
Un grupo de bicipolicías de Ciudad de Neuquén detuvo a un hombre en situación de calle luego de ponerse violento por no tener dinero para comprar bebidas alcohólicas. Además, se movilizaba en un taxi con diversas herramientas que los uniformados incautaron como robadas.
El violento episodio se registró este jueves, alrededor de las 13:30 hs., cuando los policías observaron lo que ocurría dentro de un local comercial, ubicado en Salta al 50, en el Bajo Neuquén.
El hecho: qué pasó
Todo se originó cuando el hombre detuvo el viaje en taxi y bajó a comprar a un kiosco bebidas alcohólicas, pero no quería abonarlas. "En ese momento nuestro personal se encontraba patrullando esa zona y pudo abordar la situación", explicó el comisario Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad Metropolitana.
"Los efectivos se acercaron y encontraron a una persona en actitud hostil y, al demorarlo, ingresó al comercio el taxista que lo estaba llevando como pasajero", relató el comisario.
Ante las circunstancias de eufórica, el chofer del taxi les informó a los policías que éste sujeto había dejado una serie de herramientas en el vehículo. "Es una persona que está identificada, está en situación de calle y por lo que comprobamos tenía en su poder herramientas de mucho valor. Cortadoras de hierro y otros elementos de alto costo", especificó Borra.
Por esto, los uniformados sospecharon que se tratan de elementos robados. "Ahora hay que ver de dónde proceden. Nosotros estimamos que seguramente fueron producto de un asalto porque sabemos que andaba rondando la zona del Bajo, por lo que pudo hacer este acto delictivo en algún vehículo. Ahora estamos a la espera de la denuncia y poder dar con los propietarios", indicó Borra.
"Son específicas de corte, de uso exclusivo en herrería. Esta persona que no tenía dinero para poder hacerse de una bebida alcohólica, calculamos que tampoco debía tener dinero para comprar estas herramientas", observó.
El horario comercial, el elegido por los delincuentes
El comisario informó que la gran concentración de robos se genera durante el momento de mayor "movimiento", es decir en el horario comercial.
"La zona elegida para cometer estos hechos es la céntrica, pero va variando en función a cómo se va moviendo esa gente y nosotros movemos el recurso en función a lo que vamos observando en el mapa del delito", explicó.
A esto sumó que se trata de un área conflictiva a causa del gran caudal de personas que transita de manera permanente. "Esto genera una suerte de incertidumbre porque muchas veces no es gente que vive en la zona", concluyó.
Fuente: Medios