Desmantelan un "bosque" de marihuana en Centenario: hay cuatro detenidos
El hallazgo permitió incautar una gran cantidad de droga y esclarecer una red de producción ilegal.
El narcotráfico en el barrio Villa Obrera de Centenario recibió un golpe duro. Durante la mañana del miércoles, se realizaron tres allanamientos simultáneos, en el marco de una investigación por amenazas con armas de fuego. Como resultado, se encontró un "bosque" de marihuana, se secuestraron armas y se demoró a cuatro personas.
Alejandro Cares, Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, explicó que se secuestró una escopeta de doble caño calibre y, al encontrar plantas de cannabis, se intervino a antinarcóticos.
Además, destacó que el operativo se llevó a cabo en conjunto con la UESPO y la policía Metropolitana, debido a la peligrosidad de los implicados y para garantizar la seguridad de la comunidad.
La denuncia inicial fue realizada el 8 de febrero en la Comisaría Quinta de Centenario, donde una vecina detalló la situación de inseguridad que padecen debido a las acciones de un grupo de personas.
Los implicados tenían antecedentes
Durante el operativo, la policía detuvo a cuatro personas dentro de las tres viviendas allanadas, quienes fueron trasladadas a la Comisaría Quinta por su vinculación con los hechos denunciados.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, en el marco de las actuaciones de la Comisaría Quinta y Antinarcóticos, para que se continúen con las diligencias correspondientes bajo la fiscalía de actuación genérica.
Al respecto, Cares señaló que los detenidos ya cuentan con antecedentes judiciales y agregó que, según los vecinos, son personas recurrentes en este tipo de actividades, involucradas en varios hechos de amenazas.
Además, en una de las viviendas, la policía halló 27 plantas de marihuana cultivadas en tierra en un amplio patio, junto a una pelopincho, y una escopeta marca Rezio de doble caño, que quedaron secuestradas.
Cares destacó que los allanamientos simultáneos contaron con el apoyo de la comunidad del barrio Villa Obrera. En ese marco, agradeció el aporte de los vecinos, quienes destacan la labor de los policías y aportan información vital para colaborar.
Esa información es recabada por la oficina de investigaciones y, finalmente, permite llevar a cabo diligencias con éxito.
Fuente: Medios