Búsqueda aérea en el camping Tromen para dar con un turista inglés desaparecido
Un turista inglés que no regresó al camping Tromen en el Parque Nacional Lanín activó un operativo de búsqueda y rastrillaje con drones en la zona.
Un turista de nacionalidad inglesa que se encontraba alojado en el camping Tromen no regresó al lugar, lo que activó un operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona. El llamado de alerta llegó a la radioestación de Guardaparques, lo que originó la rápida respuesta para obtener información sobre su destino.
El operativo se lleva a cabo con el apoyo de brigadistas de la Central ICE de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, efectivos de Gendarmería Nacional, Guardaparques, y drones, que colaboran para dar con su paradero.
Las autoridades del Parque Nacional Lanín recordaron a los visitantes que las actividades en montaña implican riesgos inherentes, como la caída de ramas, árboles y piedras, por lo que pidieron seguir varias recomendaciones de seguridad.
Se recomienda, entre otras cosas, registrarse antes de realizar actividades en la montaña, elegir rutas apropiadas según la experiencia, consultar el clima y llevar equipamiento adecuado, incluyendo agua, comida y protección solar. Además, es importante informar a alguien sobre el recorrido a realizar antes de realizar este tipo de actividades.
Además, recomiendan salir temprano, llevar suficiente agua, alimentación y ropa adecuada de montaña para invierno (no ojotas ni crocs), gorro, mantener una correcta hidratación y circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados.
Es importante cargar el celular y agendar los números de emergencia antes de salir a caminar por la montaña, para poder así comunicarse, en caso de un incidente.
El operativo sigue en marcha y se espera encontrar al turista en las próximas horas.
Fuente: Medios