La ex pareja de Rosana Artigas solicitó la domiciliaria pero se la negaron
Este viernes se llevó adelante la audiencia por falso testimonio contra José Fernández. Hace una semana que la mujer se encuentra desaparecida y no hay rastros de su paradero.
Hace más de una semana, Rosana Artigas se encuentra desaparecida. José Fernández, ex pareja y principal sospechoso de la desaparición de Rosana Artigas, permanecerá detenido en prisión preventiva. Así lo definió un tribunal de jueces por decisión unánime. Los investigadores siguen sin pistas del paradero de la mujer y el paso de las horas es desesperante para sus familiares.
La audiencia de revisión se realizó este viernes, ante tres jueces, a quienes el fiscal jefe Agustín García les pidió confirmar la prisión preventiva impuesta por el Juez Marco Lupica Cristo.
Durante esa audiencia, Fernández fue acusado de falso testimonio, luego de que se comprobara que él -contrario a su declaración a los investigadores- fue el último en ver a Rosana el jueves 23 y luego dejó la localidad de Plottier, siendo visto y detectado por las antenas telefónicas de la zona del ex peaje de Centenario entre las 10:52 y las 11:01 de ese día, aunque dijo que no se había alejado en todo el día.
"Ya demostró que es procesalmente peligroso", detalló García y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los que se fijó la medida: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Este jueves, se realizaron diferentes allanamientos para encontrarla y este viernes continúa la búsqueda en las localidades de Centenario y Plottier.
Este jueves hubo siete diligencias, mientras que hoy la búsqueda está abocada al sector rural de Centenario. La abogada, María Belén Albarracín, comunicó que realizarán un operativo náutico en la Calle 2 y Calle 4.
También, esta mañana la defensa de la ex pareja de Rosana, José Fernández, solicitó revisar la prisión preventiva argumentando que fue una medida arbitraria, teniendo en cuenta su arraigo en Plottier. Se trata de la causa por falso testimonio, donde Fernández había asegurado que la última vez que vio a Rosana fue el domingo del balotaje y que el jueves 23 de noviembre, la última fecha que se vio a Rosana, él estaba en Plottier.
Pero, aseveraron que 23 de noviembre el acusado tuvo contacto con Rosana vía mensaje de texto y que se dirigió al domicilio Artigas en un Corsa a las 9.30, según registraron las cámaras de seguridad.
La defensa pidió que cumpla la condena en su domicilio con una tobillera electrónica o que se acerque diariamente a la comisaría pero se la negaron. Por el momento, continuará detenido mientras dure la investigación.
Por su parte, la abogada anticipó que los jueces están evaluando, pero la medida va a seguir y no se le dará lugar. Desde el fin de semana pasado, Fernández se encuentra detenido.
Fuente: Medios