Búsqueda del criancero: nueva estrategia con rondines diarios y trabajo de buzos
A una semana de la desaparición de Javier Valdez, luego de caer al río Varvarco, continúa un intenso operativo de búsqueda.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna remarcó que la búsqueda del criancero que desapareció en el río Varvarco "no se va a abandonar, solo que se redefine estrategia".
Los trabajos continuarán con "rondines diarios y trabajo de buzos hasta que el fiscal defina", detalló.
Javier Valdez, de 21 años, cayó al río Varvarco el viernes 20 cuando armaba junto a su hermano una pasarela para cruzar el curso del agua. Desde entonces se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda.
La funcionaria que participó de los rastrillajes destacó el trabajo que viene realizando el comisario de Las Ovejas, Nicolás Funes; el intendente de Varvarco; el guardaparque de Áreas Naturales Protegidas (ANP) Héctor Alarcón; el personal del Sistema de Manejo del Fuego; bomberos y policías.
También remarcó que quedó con una ambulancia del SIEN ubicada en Varvarco acompañando a diario la familia con controles médicos y asistencia humanitaria.
Quedó con una ambulancia del SIEN ubicada en Varvarco.
Vieron un objeto flotando sobre el río Neuquén
El comisario de Las Ovejas, Raúl Funes, explicó que hay dos hipótesis en las cuales se basan los trabajos de búsqueda y rastrillaje:
- Javier podría haber quedado hundido, atrapado en una piedra o rama cerca del lugar donde cayó.
- El agua podría haberlo arrastrado hacia el cauce del río Neuquén debido a la fuerza de la corriente.
La segunda teoría había ganado fuerza tras la denuncia de un vecino que aseguró haber visto un objeto flotando en el río Neuquén, a la altura de La Angostura.
Sin embargo, Funes indicó que personal de la Comisaría 30° de Andacollo se acercó a la zona indicada y no pudieron visualizar nada.
Este sábado se están realizando trabajos de buzos y rastrillajes.
Cómo sigue el operativo para hallar al criancero Javier Valdez
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo dijo que tanto el viernes como este sábado se están realizando trabajos de buzos y rastrillajes.
"Además, se contrataron balsas de rafting. Nos ayudó Neuquén Tur y el intendente de Huinganco", señaló.
En cuanto al horario de búsqueda, dijo que es muy variable y que depende de las condiciones climáticas.
Fuente: Medios.