Un hombre se llevó a su hija por el fin de semana y no la volvieron a ver
La madre de la niña de sólo 4 años indicó que el hombre ha desaparecido y que su familia no la atiende en persona ni por teléfono. La policía ya dio el alerta NATI.
Horas desesperantes vive una madre de Neuquén, ya que el padre de su pequeña hija de 4 años se la llevó y no tiene noticias de ella. Ante esto, radicó la denuncia policial y pide por la pronta aparición de la nena.
Según explicó Ailén, mamá de Mía, el padre se la llevó el viernes 2 de febrero, por la tarde, a pasar el fin de semana con él, pero desde el domingo no volvió a contestarle los mensajes. "Él se borró desde que nació. Le puso su apellido, pero nunca estuvo presente", contó la mujer.
Sin embargo, tanto el padre del hombre como sus hermanas siempre mantuvieron el contacto con la nena, es por ello que cuando regresó y le pidió ver a su hija, Ailén puso como condición que fuera en la casa familiar para que estuviera contenida por personas que conocía. "Para ella él era un desconocido, así que empezamos a vincularlos de a poco", indicó.
El último fin de semana, el padre de su hija le pidió quedarse con Mía hasta el lunes, ya que había sacado entradas para llevarla al cine y, conforme con la relación que estaban forjando, la mujer decidió acceder a este pedido. "Cuando la fui a buscar a la casa no había nadie de la familia, solo me atendió la señora que limpia. Empecé a llamarlo a él y no me atendió", relató.
Ante la desesperación, Ailén llamó a los abuelos y a las tías de la nena, pero ninguno le contestó. Volvió a la casa, pero tampoco fue atendida.
"Estoy desesperada, ayer (por el lunes 5), me llamó dos segundos y me dijo que deje de buscar porque no me la iba a devolver. No sé donde se la puede haber llevado, en la mochila que le prepare solo tiene cosas para tres días, ni sus documentos llevó. No sé donde la puede tener", dijo angustiada.
La Policía de Neuquén activó una Alerta Nati
En cuanto no pudo contactarse con nadie de la familia para que le restituyeran a su hija, Ailén radicó la denuncia en la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén, desde donde emitieron una Alerta Nati para poder encontrarla.
Según la descripción realizada, la pequeña es delgada, mide 1,15 metros, es de tez clara, ojos de color marrón claro y cabello largo, castaño claro.
Ante cualquier información se pide contactar a la Fiscalía de Delitos Contra las Personas o a la Comisaría Primera, teléfono (299) 4424046.
Fuente LMNeuquén