Declaran culpable al hombre que violó durante 9 años a una niña de su familia
El abuso a la menor de edad fue constante dado que el acusado vivía en el hogar de la familia. Este hecho atroz salió a la luz en la comunidad de Centenario.
Por casi 9 años, un hombre abusó sistemáticamente de una niña de su entorno familiar en la localidad de Centenario. Cuando la pequeña pudo develar el calvario al que era sometida, el agresor fue denunciado, acusado y ahora se lo declaró culpable por los aberrantes abusos.
Luego de tres jornadas de juicio, un tribunal colegiado declaró por unanimidad penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente de una niña. Puntalmente lo responsabilizaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo.
La acusación durante el juicio fue impulsada por la fiscal del caso Silvia Moreira y a la audiencia de lectura de veredicto acudió el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. La primera fue la encargada de presentar la prueba y testimonios durante el debate, que lograron acreditar la teoría del caso que perseguía el Ministerio Público Fiscal.
De esta manera se probó que los aberrantes abusos ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2011 y marzo de 2020. El agresor sexual, J.E.M., abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. "Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña", explicaron desde la fiscalía.
Silvia Acevedo fue la defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia que intervino en el debate como querellante institucional en representación de la víctima.
Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora para la realización del juicio de cesura, en la cual las partes debatirán la pena de prisión que deberá cumplir el abusador. Cabe indicar que de acuerdo al delito atribuido, le podría caber una pena en expectativa de 8 a 20 años de prisión efectiva.
Fuente LMNeuquén